Características Principales Del Sol

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Características principales del Sol
Una de las características principales del sol y de las mas importantes es que es el centro de nuestro sistema solar, en el cual giran ocho planetas, uno deellos en el que hay vida: la tierra.
Se le caracteriza también por tener temperaturas que alcanzan alrededor de los 15 millones de grados centígrados
Otra de sus características muy importanteses que esta estrella de divide por varias capas: Zona radiativa, Zona convectiva, Fotosfera, Cromosfera y Corona.
Y otra de las características, de las mas importantes que tiene el sol es que esla fuente de energía que nos mantiene vivos a todos los seres existentes en la tierra, pues influye en muchos aspectos a tener una mejor forma de vida.
Relación entre el Sol y la Tierra
Larelación entre el Sol y la Tierra tiene aspectos tanto positivos como negativos. Uno de los aspectos negativos es que a diario la capa de ozono combate a detener casi completamente los rayos ultravioletaque el Sol transmite a la Tierra
Otra de las consecuencias de la relación entre el Sol y la Tierra son los cambios de temperatura tanto leves como drásticos, y el hecho de que influye mucho enlas estaciones del año, pues mientras mas cerca este la Tierra del Sol mas calor habrá, y mientras mas alejada este la Tierra del Sol mas frío habrá.
Satélites en la investigación solar
Laimportancia de los satélites en la investigación solar se centra en que el Sol es una importante fuente de investigación para los especialistas en estrellas, al ser la mas cercana a la Tierra y la únicaque puede ser estudiada con detalle.
Los satelites influyen mucho en el estudio del Sol, por que además de ser la estrella más estudiable desde la Tierra, los satelites nos ayudan a predecirlos siguientes movimientos o estados del Sol, saber cuanto le queda de vida, su actividad en cuanto a las explosiones y expulsión de gas y la manera en la que influye en el estado de la Tierra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mapas solo los principales
  • Residuos Sólidos Domiciliarios, Principal Problema De
  • Figuras literarias (solo Principales)
  • Características Del Romanticismo
  • El Agua Potable Y El Saneamiento No Son Solamente Elementos O Componentes Principales De Otros Derechos Como
  • El Tema De La Pobreza Y La Desigualdad No Solo Afecta A Latinoamérica Sino Que Es Una De Las Características...
  • Tablas Características De La Colonia
  • Características Y Elementos De Los Modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS