Característica de empresario

Páginas: 16 (3820 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Universidad Marítima Internacional De Panamá
Facultad De Transporte Marítimo
Trabajo De Organización de Empresas Marítimas
“Características De La Personalidad Que Debe Desarrollar Un Individuo Para Constituirse En Un Empresario Exitoso”
Profesor:
Cap. Jesús Garrido
Elaborado Por:
Anria, Sasha.
Bravo, Kathia.
Camargo, Enel.
Martínez, Luis.
Navarro, David
.
II Transporte MarítimoIntroducción
Los empresarios de éxito tienen objetivos claramente definidos y concentran su energía, imaginación y recursos en alcanzarlos, superando circunstancias difíciles y adversas y aprovechando cada una de las oportunidades que se presentan.
Generalmente saben a dónde van y qué quieren, son perseverantes, entusiastas y logran lo que se fijan.
Son innumerables los factores que tienen unarelación directa con el éxito de los empresarios. Para ellos, el éxito no es sólo una cuestión de suerte o audacia, sino que está relacionado íntimamente con un trabajo intenso, tenaz y cotidiano que requiere dedicación, constancia, inteligencia y capacitación. Sin embargo y por encima de lo anterior, el éxito se basa en la confianza que una persona se tiene a sí misma, en tener una actitud diariapositiva y vigorosa y en cómo ve y proyecta el futuro.
No todas las características del empresario de éxito son innatas, también se deben considerar su entorno y que influencia ha recibido durante la vida.
Un empresario de éxito no solo es el jovencito de 18 años que funda una compañía de Internet; el concepto es mucho más abierto. En él tienen cabida también gente madura que ha sacado adelanteproyectos sociales o comunitarios. Esto último no excluye el interés económico particular, pero no podemos tratar al empresario como una máquina que nada más le interesa el lucro sino que también se sienta satisfecho con lo que hace y logra.
Existen varias características, las cuales nos ayudan a identificar cuales se presentan con mayor fuerza en nosotros. No es necesario que seamos un modelo entodas, pero si es necesario que las tomemos como nuestro modelo si queremos lograr los objetivos como empresario de éxito.

Objetivos Generales:
* Lograr que se conozcan las características fundamentales de una empresa u organización, y así conocer las técnicas para llegar a tener una empresa con éxito.
* Lograr que nosotros como futuros empresarios tengamos una visión de lo que es unaempresa y las estrategias para formar una empresa con éxito.

Objetivos Específicos:
* Explicar las características que diferencian a los empresarios exitosos del resto.
* Desarrollar información para realizar una actividad que le permita emplear sus capacidades y talentos personales.
* Explicar métodos necesarios para encontrar satisfacción al empresario enfrentandoriesgos y desafíos.

Contenido
I. ¿Quién es un Empresario?

Es aquella persona que, impulsada por el deseo de ser independiente, de no trabajar para otros, crea y desarrolla una idea que representa la posible solución a los deseos o necesidades del consumidor, y que organiza, dirige y asume los riesgos medidos de la creación y operación de su propio negocio. En este proceso está latente laintención de vencer dificultades, esperadas e inesperadas, que se cruzan por su camino.

2.1 ¿Por qué lo hace?
* Por su necesidad intrínseca de hacer las cosas a su manera, sin tener que dar cuentas a nadie.
* Por circunstancias inesperadas, como pérdida del empleo, alguna enfermedad repentina, o una modificación en su situación económica (herencia, lotería, etc.).
* Atraído por unanecesidad de mercado que está seguro que puede satisfacer a un precio razonable y con una buena calidad.

1.2 ¿Cómo es la personalidad de un Empresario?

Para nuestro propósito, la palabra personalidad enfocada al empresario se refiere a la persona total. Es el resultado de lo que has sido, de lo que has hecho, de lo que haces, de lo que has pensado hacer, y lo importante, lo que quieres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de un empresario
  • Caracteristicas del empresario
  • caracteristicas de un empresario
  • Caracteristicas de un empresario
  • CARACTERISTICAS DE UN EMPRESARIO
  • Caracteristicas de un empresario
  • Empresario caracteristicas
  • Un Empresario Costeño Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS