Característica De La Globalización

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Característica de la globalización: a continuación le mostraremos algunas de las principales características las cuales son:
1. Libertad empresarial: la liberación o la libertad del empresario se encarga más que todo de ejercer su industria o comercio en su propio país o en el extranjero pudiendo intercambiar sin problema alguno, los capitales, los bienes, servicios y tecnologías entre losdistintos países.
2. Libre comercio: este se encarga del libre comercio entre países, cuya principal característica es que la ausencia de control gubernamental respecto del comercio.
3. Globalización económica: se entiende por globalización económica de las actividades, de modo que se establece un control de actividades de mercado internacional que coordina tanto la economía de cada país como laeconomía mundial.
4. Conectividad: Todas las poblaciones están conectadas entre sí y con el mundo. Al no existir las fronteras, se establecen vínculos entre distintas sociedades y entre distintos países, permitiendo por tanto el compartir sus conocimientos, su tecnología, la cultura y el resto de información, de modo que puedan aparecer distintas soluciones para necesidades nacionales dentro o fueradel propio país.
5. Mundo sin fronteras: Queda por tanto, un mundo en el que se rompen las fronteras, se derriban las barreras nacionales y se tiran por tierra los aranceles respecto del comercio
6. Un nuevo orden mundial: Con la integración de todas las naciones y gracias a las creaciones de lazos económicos, comerciales, políticos, culturales y tecnológicos, se hace necesario establecer unnuevo orden mundial, con mayor control internacional.
7. Un proceso multidimensional: Desde el punto de vista económico, significa la apertura de los mercados nacionales, el libre comercio y el comercio entre naciones que entrelaza las economías nacionales con la economía mundial. Desde el punto de vista político, esto significa limitación de poder y de funciones respecto de un país, pero más derechosy libertades a las personas y a las empresas privadas. Desde el punto de vista cultural, significa un intercambio de valores entre las distintas sociedades que propagan a los cuatro vientos, el liberalismo y el capitalismo.
8. Adaptación al desarrollo: Si bien es cierto que la globalización aparece y se origina en los países más desarrollados, el intercambio de tecnología y el libre comercio,permiten que los países en desarrollo sean influenciados y puedan adaptarse mejor. A cambio, se ofrece una mano de obra más barata. Esta expansión del desarrollo conduce a una pérdida de identidad y de cultura propia, donde los países que tradicionalmente se dedicaban a un tipo de industria, pasan con total facilidad y rapidez a otros tipos de industrias impuestas desde las naciones desarrolladas.
9.Estado mundial frente a la sociedad: Las distintas protestas surgidas en todo el mundo en contra de la globalización, las reuniones entre países, las manifestaciones y marchas de protesta, han conseguido en muchas ocasiones frenar y hasta paralizar las reuniones del banco mundial y el FMI.

Estos grupos de protesta acusan a la ONU de permitir la explotación y el dominio de los países endesarrollo. Pero la globalización permite tanto la expansión económica como la expansión socio cultural, por lo que los grupos de protesta, grupos defensores de los derechos humanos, grupos pro mujeres y el resto de grupos pueden intercomunicarse y conectarse a nivel mundial, dando al traste con el sueño de un estado mundial y defendiendo los derechos y valores del ciudadano, sea de la nación que sea.Globalización


A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial
La globalización es un fenómeno reciente, que marcará profundamente el futuro económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera decisiva. Muchos autores y pensadores sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la globalizacion
  • características de la globalización
  • Caracteristicas globalizacion
  • Características de la globalización
  • Caracteristicas del Neoliberalismo y La Globalización
  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS DE LA GLOBALIZACION
  • La globalización económica y sus principales caracteristicas
  • Análisis y Características De La Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS