Característica y estructura de los hongos

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Características y Estructura de los Hongos


Características Generales
Durante mucho tiempo, los hongos fueron considerados como vegetales y solamente a partir de 1969, pasaron a ser clasificadosen un reino aparte.
Los hongos presentan un conjunto de características propias que permiten su diferenciación de las plantas: no sintetizan clorofila, no tienen celulosa en su pared celular,excepto algunos hongos acuáticos y no almacenan almidón como sustancia de reserva.

La presencia de sustancias quitinosas en la pared de la mayor parte de las especies fúngicas y su capacidad de depositarglicógeno los asemejan a las células animales. Los hongos son seres vivos eucarióticos, con un solo núcleo, como las levaduras, o multinucleados, como se observa entre los hongos filamentosos.
Sucitoplasma contiene mitocondrias y retículo endoplasmático rugoso. Son heterotróficos y se nutren de materia orgánica muerta (hongos saprófagos) o viva (hongos parásitos). Sus células poseen vidaindependiente y no se reúnen para formar tejidos verdaderos.
Los componentes principales de la pared celular son hexosas y hexoaminas. Algunos hongos tienen pared rica en quitina (N-acetil glicosamina),otros poseen complejos polisacáridos y proteínas, con predominancia de cisteína.
Hongos del género Cryptococcus, como el Cryptococcus neoformans presentan cápsula de naturaleza polisacarídica, queenvuelve la pared celular. Los protoplastos de hongos, pueden ser obtenidos por el tratamiento de sus cultivos, en condiciones hipertónicas con enzimas de origen bacteriana o extraídas del caracol Helixpomatia.
Los hongos son ubicuos, encontrándose en el suelo, en el agua, en los vegetales, en animales, en el hombre y en detritos en general. El viento actúa como importante vehículo de dispersión desus propágulos y fragmentos de hifas.
Estructura de los Hongos
Los hongos pueden desarrollarse en medios de cultivo especiales formando colonias de dos tipos:
• Levaduriformes
• Filamentosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Hongos
  • Caracteristicas De Los Hongos
  • Características De Los Hongos
  • caracteristicas de los hongos
  • CARACTERISTICAS DE LOS HONGOS
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS HONGOS DE
  • Estructura De Hongos
  • Características De Los Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS