Características básicas de una comunidad

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Abundancia Es el número de individuos (organismos) que se encuentran en el área de estudio y que conforman a la comunidad.



Diversidad Es el número de especies diferentes queconstituyen una comunidad; abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un lugar, a su variabilidad genética, a los paisajes o regiones donde se ubican los ecosistemas, incluye losprocesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.



Dominancia Es la especie que sobresale en una comunidad, ya sea por el número deorganismos, el tamaño, su capacidad defensiva, etc. La comunidad, por lo general, lleva el nombre de la especie que domina, las especies dominantes influyen sobre el ambiente local proveyendo la estructuraespacial y regulando los recursos de los cuales la mayoría de las especies dependen.


Hábitat Es el lugar o espacio físico donde reside una población o una comunidad de un determinado ecosistema, elhábitat puede ser terrestre o aeroterrestre característicos de los ecosistemas terrestres, los organismos reaccionan ante una variedad de factores ambientales y sólo pueden ocupar un cierto hábitat.Nicho Ecológico Es la ocupación que desempeña cierto individuo dentro de la comunidad; si es un productor, un herbívoro o bien un carnívoro. En realidad es más complejo de lo que parece ya queinfluyen muchos factores que el modo de vida de un organismo.


Indicador ecológico Es aquella especie que presenta estrechos límites de tolerancia a un determinado factor físico.
Las especies quecuentan con bioindicadores pueden detectar la existencia desubstancias tóxicas


Biocenosis Es el conjunto de organismos de cualquier especie que coexisten en un espacio definido llamado biotopo, quetiene las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia.



Red trófica Es el conjunto de cadenas alimentarias íntimamente relacionadas por las que circulan energía y materia en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de una comunidad
  • Caracteristicas De La Comunidad
  • Caracteristicas de mi comunidad
  • CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD
  • Caracteristicas de las comunicaciones
  • Caracteristicas De Mi Comunidad
  • Caracteristica de la comunidad
  • Basico comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS