CARACTERÍSTICAS DE BUQUES

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
CARACTERÍSTICAS DE BUQUES, FERRIES Y PANGAS.
BUQUES
Existen buques de muchos tipos, apropiados para distintos tipos de cargas. La mayoría de los buques mercantes puede incluirse en una de lassiguientes categorías:
Buques graneleros para cargas sólidas (en inglés, Bulk carriers): transportan grandes volúmenes de minerales, granos... Los accesos a las bodegas están diseñados para facilitar lacarga y descarga por cucharas o mangas. Se pueden reconocer por escotillas en forma de caja que cubren prácticamente toda la cubierta principal.
Buque portacontenedores: son buques de carga quetransportan la totalidad de su carga en contenedores. Son parte del transporte intermodal que traslada la mayoría del cargamento seco mundial. La mayoría de estos buques navegan propulsados por un motordiésel, con tripulaciones de 10 a 30 personas.
Los buques contenedores son los más versátiles y han ido evolucionando rápidamente. Ya que la mayoría de mercancías pueden transportarse en contenedoresde 10, 20 y 40 teus; siendo los de 20 teus los más utilizados. Asimismo estos contenedores pueden ser refrigerados, adaptados para el transporte de líquidos, transporte de vehículos, prácticamente sepuede transportar todo en contenedores.
Buque tanque: son buques para cargas líquidas. Si transportan crudos de petróleo, se llaman petroleros; pueden estar diseñados para gases licuados, se llamangaseros (por ejemplo, los metaneros); para productos químicos, se llaman quimiqueros.
Buque frigorífico: se utilizan para transportar productos perecederos, que requieren una atmósfera contemperatura controlada como frutas, verduras, carnes, pescados, productos lácteos y otros alimentos.
Buques para carga rodante: son capaces de transportar cualquier plataforma con ruedas, gracias a la rampade acceso.
Buque costero o barco de cabotaje: tienen un casco que les permite navegar en aguas poco profundas, cerca de la costa donde existen arrecifes u otros escollos.
Transbordador o ferry: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de diferentes tipos de buques
  • Caracteristicas espesiales de la estructura del buque de contenedores
  • Buque y sus caracteristicas principales
  • Los buques
  • buques
  • El Buque
  • Buques
  • el buque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS