Características De La Contabilidad

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
CARACTERÍSTICAS

❖ LA PERTINENCIA
Exige que la información contable tenga que referirse o estar útilmente asociada a las decisiones que tiene como propósito facilitar o a los resultadosque desea producir. En consecuencia es necesario concretar el tipo específico de información requerido en los procesos de toma de decisiones por parte de los usuarios de los estados financieros, enfunción a los intereses específicos de dichos usuarios y a la actividad económica de la entidad (Comercial, industrial, de servicios, financiera, aseguradora, sin fines de lucro, etc.)


❖ LAVERIFICALIDAD
La información contenida en los estados contables debe ser susceptible de control y revisión, interna y externa. La verificabilidad interna depende esencialmente de las normas decontrol interno que efectivamente regulen las diferentes operaciones que desarrollan la empresa y el propio sistema de procesamiento de la información contable. La verificabilidad externa representa lapropiedad de la información de ser sometida a comprobación a través de pruebas pertinentes fuera del sistema de procesamiento, y representa una garantía necesaria para sus usuarios respecto alcumplimiento de los requisitos que deben ser exigidos a la información y a la correcta aplicación de los principios contables que sirven de base para su elaboración; esta garantía es máxima cuando la revisiónes realizada por profesionales especializados e independientes de la empresa.


❖ LA CUANTIFICABILIDAD
La contabilidad es fundamentalmente un medio de expresar la actividad económica entérminos monetarios, razón por la cual consigna todas las operaciones susceptibles de ser expresadas en dinero. Puesto que las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda producen distorsionesen las cifras, se hace necesario que los informes contables den a conocer esta situación e incluyan ciertas prácticas que, aplicadas con uniformidad, permitan señalar valores que representen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Y Sus Caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DE LA CONTABILIDAD
  • Las Caracteristicas de la Contabilidad
  • Caracteristicas de la contabilidad
  • Caracteristicas de la contabilidad
  • caracteristicas de la contabilidad
  • Caracteristicas y objetivos del contador y la contabilidad
  • Clasificacion Y Caracteristicas De La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS