Características De La Educación Femenina

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Características de la educación femenina
Escribe un breve texto acerca de las principales características de la educación femenina entre los antiguosmexicanos. Elabora una opinión personal sobre los cambios y continuidades más notables entre esa educación y la que reciben actualmente las mujeres.
De acuerdo alos textos leídos podemos observar que antes existían solo dos papeles que la mujer podía elegir.
En uno de los papeles, la mujer desde que nacía erapresentada a los sacerdotes mediante una oración y después de 8 años de vida se resignaba a vivir en un convento y a servir de por vida al señor y a las leyesimpuestas por sus superioras.
Por otro lado la mujer recibía la educación por parte de su mama y era ella quien se encargaba de castigarla y prepararla lo mejorpara servir a su futuro esposo y familia al aprender hacer comida, trabajos de costurera, granjera, a sembrar y velar por las tierras de cultivo, en pocaspalabras era la de servir a su esposo e hijos sin posibilidad de disfrutar de su tiempo libre ya que todo su tiempo se lo dedicaba a su familia con fidelidad yrespeto.
Obviamente existe un abismo grande en la educación de antes y de ahora, sobre todo la palabra “LIBERTAD” aunque por tradición la mujer aprende a lastareas del hogar y servir a su familia, educar a los hijos, son características muy notables que hoy en la actualidad, pero ella también puede elegirlibremente su educación, cosa que antes no se podía elegir, si la mujer quiere se soltera, casada, tener hijos o no, el estudiar y trabajar se puede elegir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Femenina
  • caracteristicas de la educacion
  • Caracteristica De La Educacion
  • características de la educacion
  • Características De La Educación.
  • Educacion femenina en la antiguedad
  • La educación profesional femenina en chile
  • La educacion actual de mexico y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS