características de la educación fisica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Características de la educación física.
La educación física trata de educar en lo físico, mantener salud, tener competencia en capacidades y habilidades físicas

También trata de educar a travésde la socialización, aceptación de normas, tolerancia y valores.
La educación física orienta a los alumnos hacia una serie de hábitos que puedan conllevar un estado de salud óptimo para la vidacotidiana y capacidad suficiente como para mantener esa salud. Salud como estado óptimo de forma, no como simple ausencia de enfermedad.
La educación física actual, pretende también ofrecer un amplioabanico de disciplina deportivas (deportes) que abarquen gran cantidad de habilidades y de capacidades (fuerza, resistencia, flexibilidad,...), con tal que el alumno disponga de opciones con tal deprolongar su afición al ejercicio físico más allá de la escuela.
La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a laformación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos deorden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura laconvivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque,ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado ypreservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Y Caracteristicas.
  • caracteristicas fisicas, culturales y volitivas del docente de educacion fisica
  • CARACTERISTICAS E INTERESES DEL EDUCANDO PARA LA EDUCACIÓN FISICA
  • Caracteristicas De La Educación Física
  • Educacion Fisica: Caracteristicas
  • Caracteristicas De La Educacion Fisica
  • Física, características del sonido
  • caracteristicas fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS