Características de la filosofía

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
CARACTERÍSTICAS DE LA FILOSOFÍA

ASOMBRO
El citado Aristóteles decía que la filosofía nació de la admiración. El sujeto que voluntariamente se detiene ante la inmensidad del mundo con una actitudde asombro, es capaz de crear explicaciones, ideas y teorías entorno al fenómeno que le asombra.

DUDA
Reconocemos que no lo sabemos todo, ser capaces de reconocer nuestras dudas, nos permitirállegar al conocimiento. Aquel que cree que sabe mucho no avanzara en el camino del saber. Se debe ser humilde para reconocer nuestras limitaciones; quien duda es el que se ubica en el camino delconocimiento.

REFLEXIÓN
La mente humana es capaz de reflexionar, esto es, de reflejar los conceptos que en ella se forman a través de los diferentes procesos cognitivos. Esta capacidad nos permiterelacionarnos con nuestro medio ambiente y pensar sobre nuestras ideas y percepciones, así como tenernos a nosotros mismos con objeto de pensamiento.

PREGUNTA
El ser humano en vez de estar simplementeentre las cosas, usarlas, gozarlas o temerlas, se coloca frente a ellas y se pregunta ¿qué son? Quien quiere conocer, pregunta tiene su chiste formular preguntas inteligentes.

AMOR POR LA SABIDURÍALos filósofos pretenden saber algo importante de la vida, el amor a la sabiduría y la búsqueda de respuestas a las cuestiones eternas llevaron a nuestros lejanos ancestros a querer saber, y querersaber es la raíz de la ciencia, la religión y la Filosofía.
VISIÓN TOTALIZADORA
Los filósofos no se enfocan en punto de vista particular sino que procuran que sus explicaciones se relacionen con otrosreconocimientos, buscando un todo coherente al tratar que aquellas abarquen problemas generales y no particulares.
La curiosidad, el asombro y la duda engendran la actitud reflexiva, que es el pasodel nivel natural, al nivel científico o voluntario, en el que el hombre busca explicaciones científicas y racionales.

FORMAS DE EXPRESIÓN DE LA FILOSOFÍA
Una de las formas más elegantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Filosofía
  • Caracteristicas de filosofia
  • Caracteristicas De La Filosofia
  • Caracteristicas de la filosofia
  • caracteristicas dela filosofia
  • Características de la Filosofía
  • Caracteristicas De La Filosofia
  • Características De La Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS