Características De La Historieta

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Características de la Historieta
historieta: Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituyen un relato», «con texto o sin él»,1 así como al medio de comunicación en suconjunto.2 Partiendo de la concepción de Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la siguiente definición: «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes ensecuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector».3 Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta definición, la más popular en laactualidad, dado que permite la inclusión de la fotonovela4 y, en cambio, ignora el denominado humor gráfico.
Elementos de una historieta:
- cuadro o viñeta. – dibujo
- bocadillo- texto
- onomatopeya
Cuadro o viñeta: es un cuadro delimitado por líneas negras que representan un instante de la historieta. Las viñetas se leen normalmente de izquierda aderecha y de arriba asia abajo para representar un orden en la historia.

Bocadillo: El globo o bocadillo ("balloon" en inglés) es una convención específicade historietas y caricaturas, destinada a integrar gráficamente el texto de los diálogos o el pensamiento de los personajes en la estructura icónica de la viñeta. Se trata de un indicador fonético con múltiplesformas posibles, aunque predomina la de óvalo, y que apunta a un personaje determinado, al cual se atribuye su contenido sonoro.

Texto:forma grafica que está presente en una página. si la situación lo requiere, la tipografía se endurece, o se agranda, se hace minúscula porque se está hablando despacio, o se desgarra porque elmensaje es sangriento. Puede haber un tipo de letra para cada personaje, o puede hablar con el sonido del mismo. Dentro del texto escrito hay un elemento que es propio y característico del género....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la historieta
  • Características de historietas
  • CARACTERISTICAS DE LA HISTORIETA
  • Características de la historieta
  • La historieta
  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS