Características de la Información Empresarial

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
En el momento en que la empresa decide abrir las puertas a la información, ésta debe ser correcta y actual, debe cubrir las necesidades del receptor, tiene que estar disponible cuando el receptor loprecise.
Lo que caracteriza a la información en una empresa, según Alin, Lafont y Macary (1997), es su capacidad de intercambio. La información es un producto perecedero, y almacenarla únicamentepara archivarla pierde interés. Lo verdaderamente importante es encontrar la información más reciente rápidamente, acceder a la fuente y crear la información.
Existen numerosos estudios sobre lascaracterísticas que debe poseer la información. Destaco aquí las investigaciones de Hodge, Anthony y Gales (1998) y Martín (1990). que le confieren a la información un valor dentro la empresa con lassiguientes características:
1. Relevancia. La empresa debe decidir qué información del entorno y para quién es relevante, ya que las decisiones estratégicas adoptadas sin la información correcta puedencausar un desastre organizativo Los usuarios deben tener autoridad para determinar cuál es la información relevante y en la forma en que ha de ser comunicada para su total aprovechamiento.
2. Calidad.La información debe ser precisa para tener calidad, y su coste aumenta a medida que la calidad sube.
3. Riqueza y cantidad. La riqueza hace referencia a la capacidad de transporte de un canal decomunicación. Los canales que transportan mucho significado son ricos (comunicación oral), y aquellos que transmiten menos significado, pobres (medios de comunicación escritos). En cuanto a la cantidad,debe haber suficiente información para poder desarrollar el trabajo.
4. Temporalidad. La rapidez es un factor importante a la hora de utilizar la información. Por ello, la comunicación escrita es unmedio de comunicación pobre por la tardanza en elaborar los informes, es decir, su información puede quedar obsoleta. Las telecomunicaciones han contribuido de manera excepcional a la velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de las Tecnologias de Informacion y de los Sistemas Empresariales
  • caracteristicas empresariales
  • Características empresariales
  • Características empresariales
  • caracteristicas empresariales
  • Informacion Empresarial
  • Característica de la información
  • Caracteristicas de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS