Características De La Materia Viva

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
 Compleja  Vida  Vida

y dinámica.

organizada y automantenida. celular. en la información.

 Fundamentada  Se

adapta y evoluciona.

Su núcleo es primitivo, pues carece de membrananuclear. La información genética se almacena en moléculas de ADN que tienen forma circular (no en doble hélice como en las eucariotas). Dichas moléculas se ubican, en algunas bacterias, en la llamadazona nuclear.  En lugar de tener organelos, como cloroplastos y mitocondrias, encargados de las funciones energéticas, presentan los llamados cuerpos membranosos, que se forman de invaginaciones dela membrana plasmática; y cumplen funciones de respiración y fotosíntesis.  La transmisión del material genético no se cumple por mitosis, sino mediante división directa.


 





La pared celular tiene estructura y composición química particulares. El volumen de las células procariotas es menor pues oscila entre 1 y 2 micrómetros. Las células eucariotas presentan tamaño mayor:de 10 a 100 micrómetros. La división celular en procariotas es por fisión binaria gemación, no hay mitosis. En eucariotas sí hay diversas formas asociadas con mitosis. Sistema sexual, cuando estápresente en procariotas, hay transferencia unidireccional de genes desde el dador al receptor. En las eucariotas hay fusión nuclear completa de genomas gaméticos equivalentes, asociados con la meiosis.Organelos de movimiento: en procariotas son flagelos simples; en eucariotas cilias o flagelos complejos, cuando están presentes.

SERES VIVOS

Moléculas inorgánicas H2O (50 – 95% en peso) Na+, K+, Mg +2, Ca +2, (1%)

Moléculas orgánicas C,H,O,N,S y P Enlace covalente Formas complejas

 Las

biomoléculas con derivadas de un tipo mas simple de molécula orgánica. NOMBRE FAMILIA AldehídoCetona Alcohol NOMBRE GRUPO Carbonilo Carbonilo Hidroxilo

ESTRUCTURA

ESTRUCTURA

NOMBRE FAMILIA Ácido Aminas Amidas Tioles Ésteres

NOMBRE GRUPO Carboxilo Amino Amido Tiol Éster

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Materia Viva
  • Caracteristicas Materia Viva E Inerte
  • Caracteristicas que identifican la materia viva
  • MATERIA VIVA
  • materia viva
  • materia viva
  • La materia viva
  • Materia Viva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS