Características de la Mercadotecnia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

MERCADOTECNIA: Para mí la mercadotecnia se refiere a las estrategias que se usan con el fin de mejorar calidad, y eficacia, ya sea de algún producto o de algún servicio, para ello se llevandiferentes estudios, son el fin de conocer lo que la gente necesita y además lo que le gusta. Todo esto con el fin de poder incrementar sus ventas, o lograr objetivos de la empresa.
MEZCLA DE LAMERCADOTECNIA:
PRODUCTO: PAN BIMBO
PRECIO: El precio varía, dependiendo del producto que se adquiera, un ejemplo “EL PAN BLANCO BIMBO” su costo es de: $16 en su presentación “chico”
PLAZA: Prácticamente esdistribuido por todo el país, y por el mudo. Pero los lugares donde más podemos encontrar este producto son: lugares céntricos como plazas comerciales y por lo general en pequeñas y grandes tiendas deabarrotes.
PROMOCION: Su promoción se lleva a cabo por muchos medios. Primero es anunciado por medio de la radio y la televisión, así como periódicos e internet; también la empresa se encarga derepartir el producto en distintas tiendas y establecimientos, por lo proveedores llevan a cabo relaciones con los dueños de los establecimientos




LA MERCADOTECNIA


Al realizar la visita enlas tiendas me di cuenta que hasta el más mínimo detalle puede hacer la diferencia para que tu negocio crezca o te vaya bien.
Haciendo esta visita observe que los dueños de los establecimientos usanun sinfín de técnicas, por ejemplo, todo los dulces o productos que les gustan a los niños están muy a la vista y en lugares muy accesible donde los pequeños los pueden tomar fácilmente, esto con elfin de que los vean y por lo tanto los papas les puedan comprar el producto. También tiene mucho que ver la forma en que tratan a los clientes, por ejemplo les hablan muy amablemente, incluso enocasiones hacen que la estancia en el establecimiento sea un poco agradable con un poco de humor, también tratan de que las cosa indispensable como lo son la despensa o los alimentos se encuentren en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS Y PROBLEMAS COMUNES DE LA FUNCION DE MERCADOTECNIA
  • Indica Las Tres Características De La Promoción Integral De Mercadotecnia
  • características y plan de estudios de mercadotecnia
  • Caracteristicas de la mercadotecnia en internet
  • Mercadotecnia: Definición, importancia, características y evolución
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS