características de la niif 4

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Características nif 4
Esta Norma tiene por objeto establecer las características cualitativas que debe reunir la información financiera contenida en los estados financieros para satisfacerapropiadamente las necesidades comunes de los usuarios generales de la misma y con ello asegurar el cumplimiento de los objetivos de los estados financieros.
Las disposiciones de esta Norma de InformaciónFinanciera son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros
La utilidad fundamental de la información financiera es la cualidad de adecuarse a las necesidades comunes delusuario general. Constituye el punto de partida para derivar las características cualitativas restantes de la información financiera, las cuales se clasifican en:
a) Características primarias
b)Características secundarias.
Las características cualitativas primarias de la información financiera son la confiabilidad, la relevancia, la comprensibilidad y la Comparabilidad; existen otrascaracterísticas secundarias, que se consideran asociadas con las dos primeras.
Confiabilidad
Reflejar que su contenido sea coherente con las transacciones, transformaciones internas y otros eventosrealmente sucedidos, esto acredita confianza y credibilidad del usuario en la información financiera.
Relevancia
la información que ha de ser suficientemente importante para influir en el proceso dedecisión de quienes puedan utilizarla. Es decir entre mas influencia pueda ejercer sobre las decisiones económicas será mas útil. En si esta consiste en mostrar los aspectos más significativosComprensibilidad Una cualidad esencial de la información proporcionada en los estados financieros es que facilite su entendimiento a los usuarios generales. Para este propósito es fundamental que, a suvez, los usuarios generales tengan la capacidad de analizar la información financiera, así como, un conocimiento suficiente de las actividades económicas y de los negocios.
Comparabilidad
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niif 4
  • Niif 2, 3 y 4
  • Caracteristicas de un niño de 4 años
  • Características de niños de 4°
  • caracteristicas del niño de 4 años
  • ITALIA Y SUS CARACTERISTICAS 4
  • CARACTERISTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS (A-4)
  • Características De Los Niños De 4 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS