características de la pesca

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Es potencialmente una de las de mayor significación comercial; su explotación se efectúa principalmente en el mar Argentino,Desde 1992, la pesca se convirtió en nuestra principal exportaciónprimaria, desplazando a la carne vacuna, representando más del 5 % de las exportaciones totales del país.
El extenso litoral, la amplia plataforma continental y la acción de las corrientes marinas,posibilitan la existencia de una variada fauna íctica, cuyo rápido desarrollo extractivo se encuentra frenado especialmente por los hábitos alimenticios que provocan un escaso consumo interno de pescado, lafalta de comodidades portuarias y de puertos adecuados (parcialmente paliadas con la inauguración en 1982 del puerto de San Antonio Este), y la deficiente organización de la distribución, con carenciasde transportes frigoríficos para lugares alejados.

Las zonas pesqueras identificadas en el mar Argentino son: la bonaerense que concentra casi 80 % de la producción total, con predominio deanchoíta, caballa, bonito, corvina, besugo y polaca; la patagónica y la fueguina, donde se obtienen calamares, merluza, castañeta, abadejo o bacalao argentino, sardina fueguina, centolla y cholgas. Dentrode los tipos de pesca, la de altura representa el 82 % del total de la producción, obteniéndose entre otros merluza, abadejo, atún, bonito, lenguado y calamares, siendo buena parte de los mismosdestinados al consumo fresco. La pesca costera alcanza el 18 % de la producción, siendo su destino básicamente para elaboración y envasado, destacándose caballa, anchoíta, besugo, corvina, pejerrey,langostinos y camarones.

Entre las especies explotadas, la merluza representa más de la mitad de la pesca total, seguida de la polaca, la anchoíta, la castañeta, la caballa y el bonito y, aunque su pescano se destaque por el monto de las capturas, los mariscos tienen una gran importancia debido a los mayores precios de comercialización.

Los principales puertos pesqueros son el de Mar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características organolepticas del pescado y mariscos
  • Caracteristicas morfometricas del pescado
  • Caracteristicas Organolepticas De Pescado
  • Caracteristicas y situación de la pesca actual
  • Caracteristicas Organolepticas del pescado
  • caracteristicas organolepticas pescado
  • Identificacion y características de los pescados frescos y mariscos.doc
  • Características Organolépticas Y Como Identificar Su Buen Estado.De Los Pescados Y Mariscos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS