Características de la proproduccion

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2015
Características de la producción
Economía muy dependiente de uno /dos sectores.
Gran importancia del sector agroalimentario, que con frecuencia se convierte en el motor socioeconómico de desarrollo.
Fuerte incidencia del medio natural en la economía.
Importancia de las ayudas, subsidios y jubilaciones.
Mayor dependencia de los individuos de la economía familiar.
Predominio de las pequeñasempresas.
Importancia de la actividad económica estacional.
Alto peso del empleo autónomo con relación al asalariado.
Reducida importancia del empleo público.
Tasas más bajas de actividad femenina.
Escasas oportunidades para las personas con niveles de formación altos y medios.
Importancia de la economía sumergida y/o informal.
Menos capacidad de demanda de bienes y servicios.
Dependencia económica y deservicios de núcleos urbanos.
Clasificación de los sistemas de producción en base a su finalidad
Sistema de Producción Continua.   En este tipo de sistema las situaciones de fabricación, en las cuales las instalaciones se adaptan a ciertos itinerarios y flujos de operación, que siguen una escala no afectada por interrupciones. Esto es, las materias primas, se reciben continuamente de losproveedores, son almacenados, y se transportan para su procesamiento químico.
 
 Sistemas de Producción por Lotes.   Se caracterizan por ser un sistema de producción por lotes de fabricación. En estos casos, se trabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de producción, seguido por otro lote de un producto diferente. La producción intermitente es utilizada cuando la demanda dedeterminado producto no es lo bastante grande para utilizar el tiempo total de fabricación continua.
  
Sistemas de Producción Modular.   Se refieren a la fabricación de estructuras permanentes de conjunto, a costa de hacer menos permanentes las subestructuras. Esto es, los insumos se transforman en estructura y subestructura para dar como resultado un sistema de producción modular.
 
 Sistemas deProducción por Proyectos.   Nacen con la idea de satisfacer una necesidad meramente empresarial, primordialmente de objetivos, en el cual deben de considerarse todos los factores que deberán proyectarse con el fin de lograr que los objetivos se realicen óptimamente. Teniendo en cuanta que un proyecto es una actividad cíclica y única para tomar decisiones, el sistema de producción por proyectos correa través de una serie de fases secuenciales.
 
 
Sistema de Transformación.   Como su nombre lo indica es cuando las materias primas se someten a diferentes procesos físicos y químicos para ser transformadas en el producto final. Es posible combinar un sistema de transformación con cualquiera de los sistemas anteriores, sin embargo no todos los sistemas de producción son sistemas detransformación.
 
 Sistemas de Artesanías.   Se identifican principalmente por ser sistemas de manufactura, es decir, donde el producto final necesariamente debe ser fabricado por la mano del hombre.
 
 Sistemas de Producción Terciarios o de Servicio.   En este tipo de sistemas no se obtiene un producto final, ya que lo que se "produce" es un servicio y un servicio es algo intangible.
 
SISTEMAS NUEVOS DEPRODUCCION
Just in time.- Los sistemas de producción conocidos como JIT (Just In Time, «Justo a tiempo») han tenido un auge sin precedentes durante las últimas décadas. Así, después del éxito de las compañías japonesas durante los años que siguieron a la crisis de los setenta, investigadores y empresas de todo el mundo centraron su atención en una forma de producción que, hasta ese momento, se habíaconsiderado vinculada con las tradiciones tanto culturales como sociales de Japón y, por tanto, muy difícil de implantar en industrias no japonesas.
Sin embargo, más tarde quedó demostrada que si bien la puesta en práctica de los principios y técnicas que sostenían los sistemas de producción JI T requerían un profundo cambio en la filosofía de producción, no tenían como requisito imprescindible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de las caracteristicas
  • caracteristicas
  • Caracteristicas
  • Caracteristicas
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • caracteristicas
  • características de algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS