Características De La Revista

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Características de la revista
Estructura externa.- En la portada se encuentra el titulo o logotipo; lema, que es una frase que muestra la tendencia o filosofía de la revista; el calendario quecontempla la fecha, el numero, el año, el volumen y el precio; el sumario que desempeña el papel de índice y enuncia el contenido de la revista o los títulos de los artículos; finalmente llevailustraciones de colores que son los mas atractivos.
Los creadores de estas publicaciones procuran que su presentación sea llamativa y alegre para que se incite al placer de la lectura.
Eltamaño es funcional, diseñado para que se acomode fácilmente en el bolsillo o portafolio.
El directorio repite y amplia los datos de identificación de la portada, con frecuencia va en laestructura interna de la revista.
Las cabezas de los artículos constituyen otros elementos surgentes que hacen una invitación prometedora al lector.
LA ESTRUCTURA INTERNA.- Los artículos son la partemedular de la estructura interna. El titulo del articulo enuncia el asunto que se va a tratar. El subtitulo, que sintetiza el contenido del articulo, sirve para captar la atención del lector,aumentar su curiosidad e impulsarlo a leer. Entre los artículos se destacan principalmente: La editorial, critica, el reporte, la columna, la crónica, la revista, la encuesta y el ensayo.CLASIFICACION.- Mas que por otros detalles, las revistas difieren por su contenido: Las hay especializadas, para ingenieros, artistas; hay otras para damas, y tratan temas sobre la moda, recetas,tejidos; algunas son de entretenimiento como los comics o las de diversiones; de aventuras, fantasiosas, sentimentales, de conocimientos, especializados, de cultura general, de aterial fotográfico,etc.
LAS ILUSTRACIONES FOTOGRAFICAS.- En lo general las revistas están muy ilustradas con fotografías de colores, con ilustraciones llamativas, con esquemas, croquis, mapas, dibujos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revistas y periodicos caracteristicas
  • caracteristicas y funcion de las revistas temáticas
  • caracteristicas de la revista
  • Caracteristicas de una revista
  • PERIÓDICO Y REVISTA. CARACTERÍSTICAS
  • cuales son las caracteristicas de una revista tematica
  • Características de la modasegún revista vogue
  • Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS