Características de las guerra civiles

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Las reformas de los hermanos Graco provocaron la división de la sociedad romana en dos partes: el partido popular y el partido senatorial.
Entre los años 107 y 100 a.C, el líder delpartido popular, Mario, se convirtió en cónsul y trasformó el sistema de reclutamiento del ejército. Mario organizó un ejército profesional mediante el reclutamiento de la multitud deciudadanos que no tenias trabajo.
Mario fue derrotado por Silo, el líder del partido senatorial en el 82 a.C Silo, apoyado por la nobleza, estableció una dictadura que duró hasta el 79 a.CCuando terminó la dictadura de Silo, las luchas entre los dos partidos se reanudaron. En el año 60 a.C se estableció un gobierno de 3 personas, conocido como triunvirato, para intentar frenarla lucha entre senatoriales y populares. Los integrantes de este nuevo gobierno: Pompeyo, Craso y Julio César.
Julio César fue asesinado en el año 44 a.C por una conspiración encabezadapor un grupo de senadores. La muerte de César no hizo que terminaran las luchas civiles. Los seguidores de César formaron otro triunvirato.
Los gobernantes eran Marco Antonio, Lépido yOctavio.
Octavio hozo que el senado juzgara a Mario Antonio y de esta forma lo denotó en la batalla de Accio. Una vez convertido en el único dueño de Roma tomó una serie de medidas políticas ysociales que tenía como objetivo evitar las guerras civiles. En primer lugar, fundó colonias en las provincias donde instaló a los campesinos que habías sido arruinado por las guerrasciviles. En el 27 a.C Octavio recibió la suma de poder público y el título de Augusto para destacar que su poder contaba con el apoyo de los dioses.
Las reformas que aplicó Augusto tuvieroncomo objetivo restaurar la estabilidad. Durante el gobierno de Augusto la sociedad se volvió Jerárquica y desigual. Finalizaron las luchas civiles y también la República Romana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra civil
  • Guerra Civiles
  • La guerra civil
  • guerra civil
  • guerra civil
  • la guerra civil
  • guerra civil
  • Guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS