Características De Las Tic’s

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Características de las TIC’s
Se consideran como características de las TIC’s:
1. Interactividad: Las TIC’s que utilizamos en la comunicación social son cada día más interactivas, es decir:
*Permiten la interacción de sus usuarios.
* Posibilitan que dejemos de ser espectadores pasivos, para actuar como participantes.
2. Instantaneidad: Se refiere a la posibilidad de recibir informaciónen buenas condiciones técnicas en un espacio de tiempo muy reducido, casi de manera instantánea.
3.Interconexión: De la misma forma, casi que instantáneamente, podemos acceder a muchos bancos dedatos situados a kilómetros de distancia física, podemos visitar muchos sitios o ver y hablar con personas que estén al otro lado del planeta, gracias a la interconexión de las tecnologías de imagen ysonido.
4. Digitalización: La característica de la digitalización hace referencia a la transformación de la información analógica en códigos numéricos, lo que favorece la transmisión de diversos tiposde información por un mismo canal, como son las redes digitales de servicios integrados. Esas redes permiten la transmisión de videoconferencias o programas de radio y televisión por una misma red.5. Diversidad: Otra característica es la diversidad de esas tecnologías que permiten desempeñar diversas funciones. Un videodisco transmite informaciones por medio de imágenes y textos y lavideoconferencia puede dar espacio para la interacción entre los usuarios.
6.Colaboración: Cuando nos referimos a las TIC como tecnologías colaborativas, es por el hecho de que posibilitan el trabajo en equipo,es decir, varias personas en distintos roles pueden trabajar para lograr la consecución de una determinada meta común. La tecnología en sí misma no es colaborativa, sino que la acción de las personaspuede tornarla, o no, colaborativa. De esa forma, trabajar con las TIC no implica, necesariamente, trabajar de forma interactiva y colaborativa. Para eso hay que trabajar intencionalmente con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características de las tic's
  • Concepto y características de las tic's
  • Tic's
  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS