características de los dioses

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
TETIS: era una titánide de la mitología griega, diosa del mar y personificación de las aguas del mundo. 
PELEO: era el marido de Tetis y padre de Aquiles.
ERIS: una de las cuatro hijas de Zeus yHera. Eris era conocida como la diosa de la disputa y de la discordia, y se asociaba a menudo con características como la rivalidad, los celos y la ira. En la mitología griega, Eris era impopular entresus compañeros de dioses y diosas, y era rechazada con frecuencia por las deidades griegas. Normalmente, esto desataba la poderosa ira de Eris.
AFRODITA: diosa del amor, la lujuria, la belleza,lasexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico,sino específicamente Eros (atracción física o sexual)
HERA: diosa del Olimpo, hija de Cronos y Rea, esposa de Zeus, y madre de Hefesto, Hebe, Ares, Eris e Ilitía. Era la diosa protectora de todas lasmujeres casadas (en algunos casos del matrimonio), por esto que se la representaba como una mujer celosa y vengativa. Era víctima de las continuas infidelidades de Zeus, de las que solía vengarse enlos hijos surgidos de esas relaciones
ATENEA: hija del señor de los dioses y su primera esposa Metis. Diosa de la sabiduría y la guerra, pero también de las artes, de los oficios y de los conocimientosen general. Forma parte de los doce grandes Olímpicos.
ZEUS: rey de los dioses olímpico y dios del cielo y del trueno. Es un dios de múltiples apetencias eróticas, de ahí sus varios matrimonios,sus numerosas aventuras con diosas y, sobre todo, con mortales e incluso un amor homosexual con el joven Ganímedes. De estos abundantes affaires nacerán gran cantidad de hijos, divinos los tenidos condiosas y mortales los engendrados por madres mortales.
PARIS: príncipe troyano hijo del rey Príamo y de su esposa Hécuba. Esta tuvo un sueño durante su embarazo: soñó que daria a luz a una antorcha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de dioses griegos
  • Caracteristicas de los dioses griegos
  • Características de la palabra de dios
  • caracteristicas de los dioses griegos
  • CARACTERISTICAS DE LA NOCIÓN DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
  • Hijo prodigo, caracteristicas de Dios en el padre
  • Caracteristicas De Dios
  • Caracteristicas de los dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS