Características de los Ecosistemas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Ecosistema
Características
Bosque de coníferas
Está formado por pinos y abetos (árboles de navidad), clima frío o semifrío y siempre se encuentra húmedo. Es la principal fuente de madera delpaís. Mamíferos como: oso pardo, oso negro, venado cola blanca, lince, tejón y lobo. Llega la mariposa monarca.
Bosque de pino encino
Se identifica por la combinación de estas dos especies de árbol. Esel más extendido en nuestro país ya que se presenta en todas las zonas altas, desde 1 600 a 3 000 metros sobre el nivel del mar, y con temperaturas promedio de 10 a 26 º C. Su fauna es la misma que ladel bosque de coníferas.
Bosques tropicales
Temperaturas de 17 a 30 º C, variedad de flora y fauna, con árboles de hasta 25 metros de altura. El rango de lluvia puede extenderse desde seis meseshasta todo el año. La mayoría de las frutas que consumimos provienen de este ecosistema, como papayas, mangos, mameyes y plátanos. Los animales que podemos encontrar son jaguares y venados temazate.Desierto
Se caracteriza por la escasez de lluvia la mayor parte del año, presenta temperaturas extremas entre el día y la noche. La vegetación está integrada por cactáceas, agaves, nopales y árbolesespinosos. Su fauna es rica en reptiles como víboras, tortugas y lagartijas, mamíferos como ratones, liebres, zorro, coyotes y aves como el correcaminos. De este ecosistema obtenemos frutos, dulces(acitrón) de cactáceas, madera para la leña, carbón y el pastoreo de ganado caprino y bovino.
Pastizales
Son grandes llanuras que han sido taladas, perdiendo así su vegetación original. Se usan comotierras de pastoreo, la siembra de diversos cultivos, como el maíz. Los árboles solo se concentran en áreas cercanas a los ríos o zonas húmedas. Los animales que podemos encontrar son: tuzas, conejos,zorros, serpientes y algunas aves.
Estuarios o humedal
En la zona costera existen lagunas, donde se mezcla el agua dulce con la salada. Su flora característica es el mangle y la fauna consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de ecosistemas
  • Características Del Ecosistema
  • ecosistema y sus caracteristicas
  • caracteristicas de los ecosistemas
  • Caracteristicas de un ecosistema
  • Caracteristicas de un ecosistema urbano
  • Caracteristicas de ecosistemas acuaticos
  • CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS ECOSISTEMAS Y SU APORVECHAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS