Características de los instrumentos a utilizar

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Características de los instrumentos a utilizar

TERMOPAR DE CHROMEL – ALUMEL (TIPO K)
Una aleación de 90% de níquel y 10% de cromo es el conductor positivo y un conductor compuestode 94% de níquel, 2% de Aluminio, 3% de manganeso y 1% de Silicio como elemento negativo. Este termopar puede medir temperaturas de hasta 1200º C. Ya que el níquel lo hace resistente a la oxidación.Se los utiliza con mucha frecuencia en los hornos de tratamientos térmicos
Con una amplia variedad de aplicaciones, está disponible a un bajo costo y en una variedad de sondas. Tienen un rango detemperatura de -200 °C a +1.372 °C y una sensibilidad 41µV/°C aproximadamente. Posee buena resistencia a la oxidación.


TERMOPAR DE PLATINO RODIO – PLATINO (TIPO S)
El conductorpositivo es una aleación de 90% de platino y 10% de Rodio mientras que conductor negativo es un alambre de platino. Sus características son casi similares al termopar anterior con la diferencia que nopuede usarse a temperaturas elevadas porque los metales no son de alta pureza produciendo alteraciones de la lectura a partir de los 1000º C. en adelante
Ideales para mediciones de altas temperaturashasta los 1.300°C, pero su baja sensibilidad (10 µV/°C) y su elevado precio lo convierten en un instrumento no adecuado para el uso general. Debido a su elevada estabilidad, el tipo S es utilizado parala calibración universal del punto de fusión del oro (1064,43° C).



VALVULA DE SELENOIDE
La válvula de solenoide es una válvula que se cierra por gravedad, por presión o por la acción de unresorte; y es abierta por el movimiento de un émbolo operado por la acción magnética de una bobina energizada eléctricamente, o viceversa.
Una válvula de solenoide consiste de dos partes accionantesdistintas, pero integrales: un solenoide (bobina eléctrica) y el cuerpo de la válvula.

EV210A, Válvulas solenoides compactas de acción directa 2/2 vías
La EV210A abarca una gran variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos que utilizaban los pueblos mesoamericanos
  • instrumentos utilizados en el dibujo tecnico
  • Instrumentos que se utilizan en el dibujo tecnico
  • instrumentos que utilizaban los pueblos mesoamericanos
  • Instrumentos musicales que utilizaban los indígenas
  • Instrumentos Utilizados En Inventario Forestal
  • Instrumentos Utilizados En Electricidad
  • Instrumentos utilizados en ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS