Características de los medios de comunicación

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Título de la tarea:
Características de los medios de comunicación

Sección:
CSM1


Características de los Medios de Comunicación


Se entiende como medios de comunicación masiva a estos medios que son de vital importancia para la sociedad moderna ya que por medio de ellos es que somos testigos y obtenemos de primera mano la gran mayoría de la información queacontece en el mundo. Han llegado a ser tan importantes, de hecho, que básicamente podríamos decir que forman parte de la vida cotidiana del ser humano.

Esta información transmitida a manera de mensajes está diseñada tomando en cuenta las características al grupo que se dirige (Edad, estrato social, sexo, estrato económico, etc.) con la finalidad de tener un efecto en determinado grupo de personas ydependiendo de la idea que desee transmitir el emisor (en este caso los medios de comunicación) nos encontramos con distintos tipos de mensajes.

Aunque es bien sabido que dichos mensajes no solo se enfocan en impulsar productos sino que, además, promueven ideologías, modelos de sociedad, modas, tipos de comportamiento, etc.




En los tiempos que corren existen gran variedad de medios decomunicación masiva de los cuales tomaremos a los más importantes haciendo énfasis en ellos más adelante.

Todos y cada uno de estos medios se caracterizan por las siguientes funciones:

-. Transmitir mensajes dirigidos a grandes públicos.

-. Transmitir mensajes acorde con las características del grupo.

-. Transmitir mensajes que promuevan estilos de vida, moda, actitudes, etc.

Y másespecíficamente estas funciones cumplen con los siguientes parámetros

-. Informar.
-. Formar opinión.
-. Educar.
-. Entretener
-. Persuadir
-. Promover

Entendido esto vamos a hacer énfasis en los medios más resaltantes e importantes de la sociedad moderna los cuales son:

La radio:

Fue un gran salto en materia comunicacional desde sus primeras difusiones a principios de los años 20y a partir de ese entonces con el correr de las décadas fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Es uno de los medios más prácticos y efectivos de comunicación ya que es un medio de información inmediato, por lo cual, es uno de los canales más utilizados por las personas para transmitir algún mensaje el cual es emitido en tiempo real con la ventaja de ser inmediato en lo quetransmite lo cual le otorga la facilidad al reportero de no necesitar más que un teléfono o un transmisor para emitir dichos mensajes, además de la ventaja económica que existe en el ámbito de la radio ya que su costo de producción es menos elevado que en los casos de otros medios de comunicación masiva.

Este medio tuvo una gran escalada desde sus inicios aunque se vio algo afectado por lallegada de la televisión y principalmente por el auge de la misma en los años 80’s pero una década más tarde surgiría la llamada Radio HD (o radio digital) la cual retomaría el interés del público y contraría con grandes mejoras las cuales la harían mucho más atractiva que la radio analógica tales como:

-. Mejor calidad de audio, servicios de señales más fuertes, canales auxiliares tales comocanales múltiples para la programación del audio, servicios de audio a petición y funciones interactivas.

.- Radios de diseño avanzado las cuales nos brindan opciones simplificadas.

.- Funciones de servicio de datos y funciones exclusivamente digitales.

.- Los oyentes podrían programar sus radios para obtener informaciones personalizadas.


La televisión:

Aunque para la mayoría de laspersonas la televisión representa una forma de entretenimiento y diversión (debido a que es unas de las formas más difundidas y aceptadas para pasar el tiempo libre) ésta, sin embargo, ha sido fuente confiable de información desde sus inicios.

El género televisivo que distingue a esta actividad son los noticieros que a medida de la evolución que ha visto la televisión han ido mejorando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de loa medios de comunicacion
  • Caracteristicas de los medios de comunicación
  • Características De La Radio Como Medio De Comunicación
  • caracteristicas del textoo literario, medios de comunicacion
  • características de los medios de comunicación masivos
  • Medios de comunicacion caracteristicas
  • caracteristicas de los medios de comunicacion
  • características de los medios de comunicación escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS