Características De Los Planos De Viviendas

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios

Supervisa los Procesos de Acabados de Casa Habitación

Características de los Planos de Viviendas

Técnico en ConstrucciónAgosto 2012



Plano Arquitectónico

Es un documento que refleja el estado actual del territorio, las características geográficas y usos genéricos del medio natural, las infraestructuras y servicios existentes, la edificación consolidada y las obras en curso. Muestralos detalles y elementos arquitectónicos de determinada obra, vistos en planta, corte y elevación. En otras palabras un plano arquitectónico es la representación grafica de la futura obra, añadiendo elementos que permiten su visualización.
Establece disposición de futuro mobiliario y define áreas especificas de la vivienda o edificio a construir, entre los elementos que muestra están: lashabitaciones y su distribución (sala, comedor, recámaras, baños, clósets, áreas de servicio, sala de tv, etc.), las cotas "a ejes", y "a paños", alturas de antepechos, dimensiones en vanos de puertas y ventanas, así como fachadas frontal, posterior, y laterales.

Es importante incluir dos cortes: uno transversal y uno longitudinal que nos muestren dimensiones de antepechos, cerramientos, ubicación deestructuras como escaleras, dándoles su correcta colocación. Los planos en arquitectura son una herramienta fundamental para llevar a cabo todo tipo de obras, ya que son la representación gráfica y detalla a escala de un objeto real, son necesarios para la ejecución de un proyecto, ayudan en la estandarización de medidas, para el cálculo de materiales y superficies, especificaciones técnicas ydetalles constructivos entre otros.
Los planos arquitectónicos suelen realizarse sobre espacios relativamente pequeños o delimitados. Al mismo tiempo, no necesita ser siempre una representación exacta de lo que se observa si no una diagramación de sus elementos más importantes, la ubicación de los mismos y las conexiones que puedan existir entre unos y otros.Plano Estructural
Plano que aparte de mostrarte aspectos arquitectónicos de la edificación, te muestra todo el refuerzo estructural q este necesita para que la construcción soporte las cargas de servicio y accidentales que están marcadas en los reglamentos de construcción, así como resistencias y especificaciones de los materiales con los que se va aconstruir.
En construcción, un plano estructural es aquel en el que se dibujan y especifican los detalles de las secciones, espesores, material, tipo de armado de cada uno de los elementos estructurales de una construcción (cimentación, columnas, trabes, losas). En este se dibujan y especifican los detalles de las secciones, espesores,material, tipo de armado de cada uno de los elementos estructurales de una construcción (cimentación, columnas, trabes, losas, etc.).
Especificaciones que deben llevar los planos estructurales Principalmente:
1.- Especificaciones de los materiales de construcción que se van a utilizar en la estructura, tales como resistencia del concreto, resistencia del acero, calidad de las unidades demampostería, calidad de la madera estructural, y toda información adicional que sea relevante para la construcción y supervisión técnica de la estructura.
2.- Tamaño y localización de todos los elementos. 3.- Precauciones que se deben tener en cuenta, tales como contraflechas, para contrarestar cambios volumétricos de los materiales estructurales.
4.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Las Viviendas
  • Planos Vivienda
  • Plano De Vivienda
  • Características de la Vivienda en México
  • Caracteristicas De La Vivienda En Mexico
  • Planes De Vivienda En Colombia
  • Plan municipal de vivienda
  • El plan vivienda Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS