Características de los servicios del ferrocarril

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Características de los servicios del ferrocarril
El ferrocarril, es el sistema de transporte terrestre guiado sobre carriles o rieles de cualquier tipo, los rieles son de acero o hierro , que hacenel camino o vía férrea . Su desarrollo se produjo en la primera mitad del siglo XIX como parte de la Revolución industrial, en 1900 prácticamente todas las ciudades y pueblos británicos estánconectados por vías férreas. El ferrocarril es un medio de transporte muy peculiar e importante en nuestro mundo actual, por lo que su presencia está vinculada al desarrollo económico. Como medio detransporte es muy especial, ya que requiere la construcción de una vía exclusiva por la que sólo puede circular con eficacia un tipo de vehículo, el tren, que por otra parte sólo puede circular por ese tipo devía.
El ferrocarril es un medio de transporte público de personas y mercancías, salvo excepciones en el transporte privado de mercancías, La infraestructura ferroviaria incluye todas lasinstalaciones y edificaciones necesarias para el funcionamiento del ferrocarril: estaciones, vías, puentes y túneles, sistema de señales y comunicaciones, infraestructura de bloqueo de trenes y guiado, agujas,etc.

Ventajas del ferrocarril como medio de transporte
 Es un medio de transporte que proporciona gran movilidad al no ver el viajero su espacio reducido a una butaca, como en el avión oautomóvil, en el tren se puede caminar, dormir, comer, etc.

 Con posibilidad de realizar transportes masivos de personas o de mercancías que es capaz de desplazar es muy alto, solo superado por losgrandes barcos y aviones.

 Es un medio de transporte relativamente barato y en forma regular y segura dado los múltiples descuentos y reducciones existentes y su carácter social.

 Lasestaciones de ferrocarril suelen estar situadas en el centro de las ciudades, por ello resulta muy cómodo, ya que se evitan los desplazamientos que el transporte aéreo exige, así como las esperas previas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del los servicios
  • Características de los servicios
  • caracteristicas de los servicios
  • Caracteristicas de los servicios
  • Caracteristicas De Los Servicios
  • caracteristicas del servicio
  • Caracteristicas de los Servicios
  • Caracteristicas de los servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS