Características De Nutrición De Los Seres Vivo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 35 TUXTLA NORTE
Esther González Gómez 3°G
Biología I
Ing. Patricia Velasco Castillo
“CARACTERISTICAS DE LAS FORMAS DE NUTRICION DE LOS SERES VIVOS: AUTOTROFASY HETEROTROFAS”.

Nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos sufren una serie de transformaciones dentro de los seres vivos para convertirse en nutrientes útiles al organismo para sucrecimiento, desarrollo y mantenimiento.

Existen dos tipos de nutrición en los seres vivos. Nutrición Autótrofa y Nutrición Heterótrofa.
La nutrición autótrofa es la realizada por las plantas verdescon clorofila, donde la planta fabrica sus propios alimentos (sustancias orgánicas) a partir del dióxido de carbono del aire y el agua que absorbe del medio (sustancias inorgánicas) mediante una seriede reacciones químicas, donde en algunas de ellas es indispensable la luz, llamadas en su conjunto fotosíntesis.

La nutrición heterótrofa es la realizada por el resto de los seres vivos que norealizamos fotosíntesis y en la cual requerimos consumir alimentos (materia orgánica).

Cuando hablamos de nutrición, tenemos que entender que este fenómeno se lleva a cabo cuando los nutrientes, ensus formas más elementales, penetran en los usuarios finales: las células que conforman nuestro organismo. 

Antes de que esto suceda, deben transcurrir una serie de procesos, iniciados con laobtención y preparación de los portadores de los nutrientes, que son los alimentos. Después nuestro organismo se encarga de separar los nutrientes, desde una fase de masticación, digestión, absorción yfinalmente el transporte, a través de la sangre, de los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y lípidos) y micronutrientes (vitaminas y minerales).
En el proceso de la nutrición estáninvolucrados varios sistemas fundamentales del organismo: sistema o aparato digestivo, sistema respiratorio, sistema circulatorio y sistema o aparato excretor.

Fotosintéticas: con el paso del tiempo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo y nutrición de los seres vivos
  • Relacion De Nutricion Entre Los Seres Vivos
  • Nutricion de los seres vivos
  • nutrición para los seres vivos
  • Nutricion en los seres vivos
  • La nutricion en los seres vivos
  • Nutricion en seres vivos
  • Nutrición en los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS