características de pitbull

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Las características que marca la American Dog Breeders Association (ADBA) son muy claras:

Apariencia general: Visto de lado, el APBT es cuadrado, es decir presenta la misma longitud desde elhombro hasta la nalga que desde el hombro hasta el suelo.

Cabeza: La conformación general del cráneo puede ser variable, visto desde arriba o de perfil tiene forma de cuña, visto frontalmente esredondo. desde el frontal debe tener unas dimensiones equivalentes a dos tercios de la anchura de los hombros. esta misma proporción es la que hay entre el vértice de la cabeza hasta el stop, y entre elstop y la punta de la nariz. la mandíbula ha de estar bien encajada y los dientes han de encajar con el llamado "cierre de tijera".

Cuello: es potente, muy musculoso hasta la base del cráneo.Lomo: el lomo es corto y fuerte.

Tórax: profundo y bien moldeado, es estrecho, su funcionamiento es más eficaz cuanto mayor sea su capacidad de contraerse y dilatarse.

Tren anterior: el trenanterior es pesado, solido y fuerte.

Tren posterior: presenta cadera larga, inclinada y ancha para garantizar una mayor potencia de arranque.

Región facial
Nariz: el revés de la nariz estabien desarrollado, con los orificios nasales bien anchos, el color no tiene importancia.

Ojos: son redondos, atentos, situados en la parte baja del cráneo. están admitidas todas las coloraciones.Orejas:cortadas o sin cortar, tienen un arranque alto, carecen de pliegues y su porte es recto.

Extremidades
Hombros: los hombros tienen una amplitud ligeramente superior a la caja torácica ala altura de la octava costilla. los hombros demasiado estrechos no sostienen una musculatura adecuada para un perro que tiene que ser ágil y fuerte, los hombros demasiado anchos causan lentitud ypesadez en el movimiento y por lo tanto lo hacen más vulnerable.

Codos: planos, fuertes, dan gran elasticidad al movimiento.

Húmero: debe resultar lo mas paralelo posible a la columna vertebral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitbull
  • pitbull
  • pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull
  • pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS