Características De Programas De Pregrados En Colombia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
CARACTERÍSTICAS DE PROGRAMAS DE PREGRADOS EN COLOMBIA

En Colombia se enseñan muchos programas en pregrados, de los cuales la mayoría están incluidos en las tres principales modalidades dediversificada: Tecnología, Ciencias y Humanidades. Para clasificar y agrupar mejor, los programas de pregrado, junto con algunos de posgrado, se agrupan y/o unen para formar una facultad, como la Facultad deIngeniería o la Facultad de Derecho.

Para comenzar, la modalidad de Tecnología básicamente es la facultad de Ingeniería, que en la mayoría de las universidades de Colombia cuenta con los siguientesprogramas de pregrado: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil. Sin embargo, universidades como la Universidad de los Andes,incluyen en su Facultad de Ingeniería programas de pregrado como Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química entre otras.

La mayoría de los programas de pregrados en las universidades de Colombia sebasan en un pensum muy similar, un ejemplo de esto es tomar como referencia los pensum de pregrado de Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes y de la Pontificia Universidad Javeriana.Comparando, se puede ver que en ambos programas en el primer semestre se instruye Calculo Diferencial. Igualmente así como en Uniandes en el primer semestre se instruye Algorítmica y Programación Orientadapor Objetos I, en la Universidad Javeriana se instruye Pensamiento Algorítmico. Estas dos materias no tienen un mismo nombre, pero tienen la misma orientación.

La investigación en esta facultad esde gran importancia, en el caso de Uniandes esta tiene un énfasis en la investigación aplicada y alto desarrollo tecnológico. Esta universidad cuenta con profesores con doctorado y estudiantes deMaestría para llevar a cabo proyectos de investigación y consultoría con grandes empresas a nivel nacional. En la universidad Javeriana se mantiene una investigación y proyectos distintos para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGRADO EN COLOMBIA
  • Caracteristicas De Programas
  • Caracteristicas del programa preescolar
  • CARACTERISTICAS DE UN PROGRAMA DE RADIO
  • Caracteristicas del plan y programas 2011
  • Caracteristicas Del Plan Y Programa 2011
  • Caracteristicas presupuesto por programas
  • Características programas de educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS