Características de quince piases

Páginas: 39 (9528 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ESPAÑA


Reseña Histórica: La historia de España es la propia de una nación europea, abarcando tanto el periodo comprendido desde la prehistoria y la creación de la Hispania romana, pasando por la Hispania visigoda, los reinos cristianos, la Monarquía Hispánica y la formación y caída del imperio español, hasta la formación del moderno Estado-nación y la instauración del actual ReinoConstitucional español.

Geografía: España es un país transcontinental situado en sur-oeste de Europa y en norte de África. Además de ocupar la mayor parte de la Península Ibérica, España está formada por dos archipiélagos, el de las Islas Canarias en el océano Atlántico y el de las Islas Baleares en el mar Mediterráneo y dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla en el norte de África, aparte de varias islasmenores en esta zona y otras cercanas a la península. España limita al oeste con el océano Atlántico y Portugal; al norte con el mar Cantábrico, al noreste con Francia y Andorra, al otro lado de la cordillera de los Pirineos; al este con el mar Mediterráneo y al sur con el Reino Unido.

Economía: España es actualmente la décimo segunda potencia económica mundial, según el PIB nominal, aunque enla actualidad es la tercera economía con mayor decrecimiento en el mundo. En la actualidad, la tercerización de la economía y de la sociedad española queda clara tanto en el producto interior bruto como en la tasa de empleo por sectores. Los ingresos obtenidos por el turismo permiten equilibrar la balanza de pagos.

Cultura: La cultura española tiene sus raíces en las influencias que losdiferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además la historia, el relieve montañoso y los mares que la circundan han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual. Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a diversas manifestaciones culturales a lo largo de sugeografía. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, etc.

Religión: Según el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas realizado en diciembre de 2012, el 71% de los españoles se consideraban católicos, los ateos o no creyentes suponían el 25% y los adscritos a otrareligión el 2,1%.

Habitantes: España tiene una población de 46.815.916 habitantes al 1 de noviembre de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del quinto país más poblado de la Unión Europea; sin embargo, su densidad de población es menor que la de la mayoría de otros países de Europa Occidental.

Suelo: Tiene una extensión de 504 645 km², siendo el cuarto país másextenso del continente. Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa.
El relieve de la Península Ibérica se articula alrededor de una gran unidad central, la Meseta Central, de elevada altitud media (650 m).
La Meseta Central está casi totalmente rodeada de sistemas montañosos: Cordillera Cantábrica, al norte, Cordillera Ibérica, al este y Sierra Morena, alsur.
La Meseta está dividida por el Sistema Central, el cual se extiende desde la cordillera Ibérica hasta Portugal.



FRANCIA







Reseña Histórica: Antigua potencia colonial, su cultura y civilización se encuentra difundida por países de todo el mundo unidos en la organización de la Francofonía. El idioma francés es una de las lenguas con mayor difusión, tradicionalmente empleadacomo lengua de la diplomacia, que junto con otras idiomas regionales, conforma el patrimonio lingüístico de Francia, miembro de la Unión Latina.

Economía: Francia, también conocida como el hexágono, es la quinta economía mundial (Por delante del Reino Unido, Brasil e Italia) con una elevada difusión cultural en el contexto internacional. Miembro del G8, de la Zona Euro y del Espacio Schengen, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERÍSTICAS DE LAS ESCUELAS PIAS
  • PIAS
  • Pias
  • Pias
  • mis quince
  • Quinces
  • la quince
  • Quincas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS