características de un drogadicto

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Principales características de la drogadicción
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales,produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que seconsume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Ladependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertestrastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo paraevitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, quelleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y
necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
Publicadopor Luis en 12:38

Tipos de drogadicción
Como muchos ya sabrán, la drogadicción es un tipo de adicción en la cual la persona enferma se caracteriza por depender de determinadas sustancias. Estosestupefacientes tienen como aspecto principal que afectan en gran medida al sistema nervioso central y perjudican numerosas funciones cerebrales.
Los drogadictos presentan alteraciones en sucomportamiento, su percepción e incluso en sus emociones. Por lo general tienen alucinaciones, sensaciones tanto de euforia como de desesperación y locura. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los drogadictos
  • drogadicto
  • Soy drogadicto
  • drogadicto
  • DROGADICTOS
  • drogadictos
  • drogadictos
  • drogadicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS