CARACTERÍSTICAS DE UN LIDER

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
CARACTERISTICAS DE UN LIDER

Ser un buen líder, es ser percibido por los demás como una persona digna de seguir y de apoyar. Ser un buen líder es contagiar pasión, es tratar de ir siempre un pasomás adelante guiando a los demás. Pero ser un líder es una responsabilidad, hay que entender que de nuestras decisiones, dependerá el futuro del negocio, del equipo de trabajo, de sus familias  y denosotros mismos. Por eso es necesario estar siempre preparado, con la mente activa pensando en cómo  lograr los objetivos llevando a nuestros dirigidos por el mejor camino, y potenciando lascaracterísticas necesarias que nuestra personalidad debe tener para ser un buen líder.
1. Confianza: Un buen líder tiene que tener confianza en sí mismo y en el proyecto que dirige. Tiene que transmitirseguridad a sus seguidores. Un líder inseguro, no es un líder, sino alguien dudando de sí mismo.
2. Aprender de los errores: Aprender a capitalizar los errores puede ser una de las principales diferenciasentre un buen líder y un mal líder. Cuando uno acepta los errores, es consciente de lo que hizo mal y se dispone a aprender y a no volver a cometer esos errores.
3. Sentir pasión: Un líder tiene quesentir pasión por lo que hace. Un líder es dinámico, ágil, es un emprendedor en sí mismo. Un líder sabe cómo contagiar esa llama y ese espíritu en los demás, entiende que solo podrá lograr lo mejor desu equipo, si logra que este, sienta gran pasión por lo que hace.
4. Disfrutar de la presión: Una persona que disfruta del proceso y de la presión por conseguir un objetivo, transmitirá a los demásoptimismo y ganas por conseguir esa meta. Un líder que transmita desagrado por su trabajo, un líder que se queje todo el tiempo, será percibido como alguien negativo que no está a la altura de lamisión.
5. Saber delegar: Un buen líder sabe delegar, entrega su confianza a los demás, permitiéndoles ser un engranaje importante del proyecto, motivándolos emocionalmente a dar lo mejor de sí. Dar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de un lider.
  • Características del líder
  • Características de un líder
  • Caracteristicas De Un Lider
  • Caracteristicas lider
  • Características de Un líder
  • Caracteristicas De Un Lider
  • Caracteristicas de un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS