Características Del Anime Y Manga Japoneses Y Su Introducción A Los Mercados Americanos

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Características del anime y manga japoneses y su introducción a los mercados americanos.

Antes de poder establecer referencias sobre la importancia que ha tomado el manga y el anime en los mercados americanos, debe tenerse en claro que estos son parte del entretenimiento japonés. Son manifestaciones artísticas vistas desde un punto más amplio, mediante las cuales se difunde parte de lahistoria, cultura y perspectiva de la sociedad nipona. Su existencia está establecida desde mucho antes de la aparición de las primeras novelas graficas ó historietas en occidente.
Los referentes históricos y sociales sobre todo del manga llegan desde el Japón feudal, en el cual nace la necesidad de expresar el descontento con los señores feudales y la forma de gobierno de la época. Para entender masa fondo este fenómeno debe tenerse en cuenta todas las historias están dirigidas a satisfacer las expectativas de los japoneses. Por lo cual de es de extrañarse que muchos de sus contenidos nos resulten poco familiares y en muchos casos extravagantes.
El anime y el manga fuera de Japón han sido considerados, en los últimos años como la manera más efectiva introducir a Japón en las listas dedestinos turísticos con mayores probabilidades.
Pero para poder entender muchos aspectos de estas maneras de entretenimiento es necesario saber más sobre ellos, sus géneros, las edades a los que están destinados, así como aspectos importantes que los diferencian del comic y del cartoon.
Manga es el equivalente japonés a novela grafica o comic. Desde este punto de vista se trata de una historiacontada a través de dibujos, mismos que pueden o no contener texto. Pero que siempre tienen un sentido lógico dentro de la historia. La palabra MANGA esta limitada a las publicaciones niponas a nivel mundial.
A través de los años la tradición grafica japonesa ha sido grande, empezando en siglo XI y XII con dibujos o historias cortas que formaban parte de la sátira a los gobiernos de turno. Queposteriormente se complementaria con la historieta occidental de finales de la Segunda Guerra Mundial, asi como con los hechos que acaecieron dentro de este territorio para crear precedente histórico tanto a nivel psicológico como sociológico dentro de la sociedad nipona.
Anime es el término que define a los dibujos animados de origen japonés. El dibujo animado, llamado caricatura es la técnica deanimación que consiste en dibujar a mano cada uno de los cuadros para generar la representación de imágenes en movimiento.
También se usa el término dibujo animado para denominar a las películas, en general de corta duración, que son realizadas con esta técnica (o que simulan estar dibujadas a mano), hechas principalmente para televisión, aunque también se exhiben como largometrajes en los cines,y se ven cada vez más en pantallas de computadora, distribuidas por Internet.
La principal características del manga y del anime es que deben ser dibujados por japoneses en todo momento, sin tomar en consideración si es escrita desde un país diferente a Japón, las temáticas en su mayor parte están basadas en las costumbres, cultura, problemas sociales y cosmovisión japonesas.
Asi como anime,manga y comic presentan diferencias extremas, también tienen sus similitudes.
 Tanto el anime como el comic buscan entretenimiento.
 Muestran características propias basadas en hechos reales, o deseos futuristas, por ejemplo la acción, los sentimientos y el amor.
Manga y anime
Comic y Cartoons

Corrientes típicas de Japón. Corrientes nacidas en Estados Unidos.
El desarrollo de la serie sepresenta de una forma menos común, mejor pensada y con características que nunca antes vistas La trama es muy común, proveniente de algún cuento, algún acontecimiento histórico o con similitudes a otras series.
El anime tiene una duración de no más de tres meses por temporada. El comic es más extenso en su duración y en su mayoría son series que a pesar de tener un "último episodio", no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del anime en la cultura japonesa
  • Caracteristicas de una sacerdotisa en el anime o manga
  • análisis de mangas y animes japoneses: SAILOR MOON
  • Historia de mangas e anime japoneses
  • Anime y manga
  • anime y manga
  • Manga/Anime
  • manga&anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS