Características del cine

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Características del cine (generales)

El cine es un fenómeno que:

1.- Tiene una conexión directa entre la manifestación artística y la económica; ambas conforman un producto cultural y tecnológico.2.- Como institución está delimitado en distintos ámbitos: estético (cine-arte), recreativo (cine-tiempo libre), artístico-recreativo (cine-espectáculo), didáctico (cine-documental), propagandista(cine-publicidad) y político (cine-ideología/documento), que determinan una visión de conjunto.

3.- Según Simón Feldman define los aspectos anteriormente mencionados como producto de la difusiónmasiva, de penetración profunda en la "conciencia del espectador," mediante la "imposición de modelos" y de recursos técnicos "para conquistar la atención del público" y la "industrialización delentretenimiento".

4.- El cine tiene que ver con el deseo, con lo imaginario, con lo simbólico y con los juegos de identificación que realiza el espectador, porque lo condicionan de una manera inconsciente.5.- Este arte-industria se proyecta a través de un lenguaje propio que adquiere un carácter icónico.

6.- Procede de la fotografía y se amplía con la incorporación de la banda sonora.

7.- Tienecomo finalidad la utilización de la palabra y la narración de historias.

8.- Engloba una serie de elementos no perceptibles a simple vista, pero que se conjugan en la narración.

9.- La historia seregistra en una serie de planos, escenas y secuencias. El plano tiene características particulares: el encuadre, la angulación y el movimiento. El encuadre es el espacio transversal que abarca el visorde la cámara y que luego reproduce la pantalla de la que se obtiene una clasificación definida de planos: detalle, primer plano, medio, americano, entero y general. Existe además el denominado planosecuencia que se rueda en la continuidad espacio-temporal, es decir, sin interrupciones. La angulación es otro aspecto que puede ser definido como "el ángulo que toma el eje del objetivo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del cine
  • Características Generales Del Cine
  • Características estéticas del cine de Coppola
  • CARACTERISTICAS GEREALES DEL CINE
  • Nuevas características de un cine no tan nuevo
  • El Cine
  • Caracteristicas Del Cine Sovietico
  • Cine Clásico Características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS