CARACTERÍSTICAS DEL CLIMA EN LA REGIÓN INSULA1

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

CARACTERÍSTICAS DEL CLIMA EN LA REGIÓN INSULAR


Las islas son aisladas, entonces el clima es determinado casi por las corrientes del océano, alternadamente son influenciadas por los vientos queempujan las corrientes. Galápagos es una intersección de varias corrientes, que varían en la intensidad durante el año como sus vientos conductores y luego se debilitan en un ciclo que da dos estacionesdistintas en las islas. Estas corrientes también controlan el modelo y la variedad de plantas y la vida de animal en Galápagos.
El clima de las Islas Galápagos es excepcionalmente seco para lostrópicos. Hay dos estaciones principales, cada una de cual tiene un efecto dramático sobre la vegetación. De enero a junio, las temperaturas de aire son calientes y los cielos son por lo general claros confuertes lluvias ocasionales. De junio a diciembre, el aire es el refrigerador, los cielos son a menudo ligeramente nublados, y no hay prácticamente ninguna precipitación en las tierras bajas, mientraslas tierras altas son casi continuamente mojadas.
De enero a junio se desarrolla la estación caliente/mojada y de julio a diciembre la lluviosa. Durante la estación lluviosa, los vientospredominantes son del sudeste y el mar es a menudo entrecortado. Entre las estaciones, el tiempo es sumamente variable e imprevisible.
Este período interestacional puede durar tanto como un par de meses y lasfechas pueden variar año a año. El clima en las partes diferentes del archipiélago también es variado. La temperatura de Mar en las islas se extiende de tan bajo como 16°C a tan alto como 28°C,dependiendo la estación y el sitio.
Las Islas Galápagos son distantes de cualquier otra superficie, y por consiguiente su clima en gran parte es determinado por las corrientes del océano que bañan elarchipiélago. Durante la estación lluviosa, las corriente de Humboldt (Perú) es dominante con las temperaturas medias de mar de 22°C. Por consiguiente, las temperaturas de aire son frescas y una capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima y caracteristicas
  • caracteristicas del clima
  • climas y regiones de colombia
  • Regiones Naturales Y Sus Climas
  • las regiones naturales de españa el clima
  • Clima Y Regiones De Costa Rica
  • (Clima) Región Insular
  • Regiones Clim Ticas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS