Características del comercio

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CARACTERISTICAS DEL COMERCIO
El comercio tiene una importancia creciente en el contexto económico mundial, ya que la porción de la producción que se destina al mercado externo viene aumentando deforma sostenida.
Las dos principales características del comercio son la oferta y la demanda.

La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante unaumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.

La demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado. Por medio de la ley de la demanda, se determina queal subir el precio de un bien o servicio, la demanda de éste disminuye (a diferencia de los cambios en otros factores que determinan un corrimiento de la curva en sí).
La relación de la oferta y lademanda es la que determina el precio de los productos en el mercado. El crecimiento de la oferta, consecuencia de los progresos industriales, reduce los precios, y la mayor cantidad de la demanda, quesignifica la extensión de las necesidades, los eleva. Los efectos de ambas se concilian, porque con la baja de los precios coinciden la disminución de los gastos del producto y el aumento de lademanda, y con la subida de aquéllos se produce un estímulo en la industria, que da lugar al aumento de la oferta.
La libre acción de la oferta y la demanda es lo que se llama concurrencia o competencia,y es una de las leyes que regulan el cambio y la producción, por consiguiente, de los bienes económicos.












TIPOS DE COMERCIO
Comercio mayorista: Se entiende por comerciomayorista a la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es el consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera quela emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.
Comercio minorista: Se entiende por comercio minorista a la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la economia y el comercio
  • Características del código de comercio
  • conceptos y características del comercio exterior
  • Características del Comercio Electrónico
  • Caracteristicas Del Comercio:! Como Trueque
  • Caracteristicas del sujeto de comercio habitual
  • caracteristicas del comercio exterior
  • COMERCIO INTERNACIONAL, IMPORTANCIA Y CARACTERISTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS