Características del Derecho

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Características del Derecho
Las normas jurídicas que conforman la ciencia del Derecho presentan unas características que las diferencian de las demás normas u órdenes normativos, tales como lasnormas morales, las religiosas, los convencionalismos sociales; en ese sentido tales características fundamentales son las que se describen a continuación:
Bilateralidad: Por cuanto imponen derechoscorrelativos de facultades o conceden derechos correlativos de obligaciones.
Heteronomía: Se refiere a la sujeción a un querer ajeno.
Coercibilidad: Consiste en la posibilidad de que la norma seacumplida en forma no espontánea, e incluso en contra de la voluntad del obligado.
Exterioridad: Regula o le interesa el acto o conducta externa de los individuos. Lo que se lleva a cabo; no importa si hayo no intención
Heteronomía

Del griego "heterónomos" (dependiente de otro) el término tiene un uso preferentemente en el ámbito de la Ética, para designar la procedencia empírica o externa de lasnormas o reglas morales por la que se regula la acción del sujeto, por lo que la conducta del individuo no queda regulada por su propia conciencia, sino por algo ajeno a ella, renunciando así a unaacción moral que se autodetermina a sí misma. El término fue utilizado por Kant en oposición a autonomía.

Kant se refiere con el término a la aceptación de leyes morales que proceden de algo ajeno ala propia conciencia moral del ser humano, ya sea que dicha ley proceda de condicionamientos sensibles o de Dios. Cuando el ser humano recibe la ley moral desde fuera de la razón, Kant considera queen realidad no está actuando libremente, perdiendo la capacidad de autodeterminación de su conducta. Sin esta autodeterminación su conducta no puede tener valor moral, aunque esté actuando conforme aldeber.
Autonomía
[Autonomía (filosofía y psicología)|Autonomía]], en filosofía, psicología y sociología, es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Teniendo un buen desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Derecho
  • Caracteristicas del derecho
  • Caracteristicas De Los Derechos
  • Caracteristicas del derecho
  • Caracteristicas del derecho administrativo
  • Caracteristicas del derecho subjetivo
  • Caracteristica Del Derecho Comercial
  • CARACTERISTICAS DEL DERECHO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS