Características del flujo de producto

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Características Del Flujo Del Producto.
Procesos Continuos: La producción continua se refiere a las industrias de procesos como el azúcar, el papel, etc. La producción se realiza de manera continuay tiende a estar altamente estandarizada con volúmenes de producción muy grandes. La producción continua tiende a elaborar productos que son no diferenciados o insumos industriales.
Líneas deEnsamblé: Una línea de ensamble se caracteriza por una secuencia lineal de las operaciones. El producto se desplaza de un paso al siguiente en forma secuencial desde el principio hasta el final, casisiempre a través de un sistema de bandas transportadoras. Las operaciones tradicionales de las líneas de ensamble son muy eficientes, pero también son muy inflexibles. Laoperación de la línea de ensamble requiere de productos de alto volumen y que sean estandarizados. Al mismo tiempo, esto hace difícil efectuar cambios en el producto mismo o en el volumen del flujo, dandocomo resultado inflexibilidad en las operaciones.
El Flujo en Lotes: El flujo de lotes se caracteriza por la elaboración del producto en lotes o paquetes; cada lote del producto viaja en formaconjunta de una operación o centro de trabajo. Un centro de trabajo es un grupo de maquinas o procesos similares que se usan para elaborar el producto.Las operaciones en lote usan un equipo de propósitos generales no especializado para la operación de unproducto en particular, lo cual aporta flexibilidad. La mano de obra es más calificada y dócil en cuanto a su capacidad para fabricar diversos artículos. Los tamaños de los lotes pueden ser muyvariables referente a magnitud puede ser desde cientos hasta una sola unidad. El flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de productos
  • características del producto
  • Caracteristicas De Un Producto
  • Caracteristicas Del Producto
  • Características del producto
  • caracteristicas del producto
  • Caracteristicas Del Producto
  • CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS