Características del HOMO EGOISTUS vs. HOMO ALTRUISTUS (egoísta – altruista)

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Características del HOMO EGOISTUS vs. HOMO ALTRUISTUS (egoísta – altruista)
R/El ser humano (Homo sapiens, del latín «homo», «hombre», y «sapiens», «sabio») , es un ser humano cuya extraordinariacapacidad intelectual se impuso no sólo sobre el resto de los homínidos, sino sobre todas las especies animales y vegetales, hasta lograr el dominio del planeta. Según la historia el Homo y susdescendientes pasaron la mayor parte de su vida en la tierra como cazadores recolectores, sin dar muestras de lo que se conoce como el comportamiento humano moderno, que incluye el pensamientoabstracto y el simbolismo, y del cual se cree que han carecido casi todos los demás homínidos.
Según Richard Dawkins en “el gen egoísta” (1976), tenía como propósito, el examinar la biología delaltruismo y del egoísmo, donde el individuo presentará comportamientos egoístas (sólo atiende sus propios intereses personales. Se trata de gente que trabaja para su propio bienestar), sostuvo que existeuna ley fundamental denominada “egoísmo de los genes”, que explica tanto el altruismo como el egoísmo individual desde el punto de vista genético, dando favor del gen, no del individuo. Así, elindividuo podría ser altamente altruista en comportamiento individual pero claramente egoísta a nivel genético.
Por tanto hay que tener en cuenta que como seres vivos que somos y provenientes de laevolución, lo que se busca es sobresalir sobre los otros y preservar las características en la especie, con comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de alguien,además el debate sobre la dimensión moral del hombre, la justicia, la verdad, la libertad o el mismo sentido de la existencia humana, puede ser una tarea imposible, debido a que nuestra especienunca llega a sentirse conforme, sino que se busca la manera de acaparar todas las cosas que creemos están a nuestro alcance y es allí donde el medio y los demás seres vinculados a él llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo Sapiens Vs Homo Faber
  • HOME vs RACIONALIDAD NEOCLÁSICA
  • homo erectus caracteristicas fisicas
  • caracteristicas fisicas del homo habilis
  • Características y culutra homo antecessor
  • CARACTERISTICAS HOMO FLORESCIENSIS
  • caracteristicas del homo erectus
  • Caracteristicas Del Homo Sapiens Sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS