Características Del Lenguaje

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Características del lenguaje
Java es un lenguaje orientado a objetos, eso implica que su concepción es muy próxima a la forma de pensar humana. También posee otras características muy importantes:
Es un lenguaje que es compilado, generando ficheros de clases compilados, pero estas clases compiladas, son en realidad interpretadas por la máquina virtual de java. Siendo la máquina virtual dejava la que mantiene el control sobre las clases que se estén ejecutando.
Es un lenguaje multiplataforma: El mismo código java que funciona en un sistema operativo, funcionará en cualquier otro sistema operativo que tenga instalada la máquina virtual java.
Es un lenguaje seguro: La máquina virtual, al ejecutar el código java, realiza comprobaciones de seguridad, además el propio lenguaje carecede características inseguras, como por ejemplo los punteros.
Gracias al API de java podemos ampliar el lenguaje para que sea capaz de, por ejemplo, comunicarse con equipos mediante red, acceder a bases de datos, crear páginas HTML dinámicas, crear aplicaciones visuales al estilo window, ...
Para poder trabajar con java es necesario emplear un software que permita desarrollar en java. Existenvarias alternativas comerciales en el mercado: JBuilder, Visual Age, Visual Café,... y un conjunto de herramientas shareware, e incluso freeware, que permiten trabajar con java.

http://www.mailxmail.com/curso-java/caracteristicas-lenguaje-java-2
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo tomamucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.
Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmenteinterpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.
La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución dellenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado también implementaciones alternativas de estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.
Entre diciembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL, de acuerdo con las especificaciones del Java Community Process, de tal formaque prácticamente todo el Java de Sun es ahora software libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Java_%28lenguaje_de_programaci%C3%B3n%29
///////////////////////////////////
Características del lenguaje Java
Características de Java
Cómo funciona

Lenguaje simple
Java posee una curva de aprendizaje muy rápida. Resulta relativamente sencillo escribir applets interesantes desde el principio. Todosaquellos familiarizados con C++ encontrarán que Java es más sencillo, ya que se han eliminado ciertas características, como los punteros. Debido a su semejanza con C y C++, y dado que la mayoría de la gente los conoce aunque sea de forma elemental, resulta muy fácil aprender Java. Los programadores experimentados en C++ pueden migrar muy rápidamente a Java y ser productivos en poco tiempo.Orientado a objetos
Java fue diseñado como un lenguaje orientado a objetos desde el principio. Los objetos agrupan en estructuras encapsuladas tanto sus datos como los métodos (o funciones) que manipulan esos datos. La tendencia del futuro, a la que Java se suma, apunta hacia la programación orientada a objetos, especialmente en entornos cada vez más complejos y basados en red.
Distribuido
Java...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características del lenguaje
  • Lenguaje y sus caracteristicas
  • Caracteristicas del lenguaje
  • Caracteristicas Del Lenguaje Iconico
  • “CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE CIENTÍFICO”
  • Características del lenguaje de la informática
  • el lenguaje características y utilidad
  • Lenguaje Radiofónico, Características y elementos:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS