Características del líder nivel 5

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
DIPLOMADO EN LIDERAZGO

Tema:
Líder nivel 5


INDICE
Reseña de Jim Collins ………………………………………………………………………………

Reseña “De lo bueno a lo mejor” ……………………………………………………..

Caracterización del líder según su nivel……………………………………………………….

Líder nivel 5 y sus características…………………………………………………………………

Explicación de las características del líder nivel 5……………………………………………

¿Cómo se puedellegar a ser un líder nivel 5? ………………………………………………..

Fortalezas y debilidades del líder nivel 5………………………………………………………..








BIBLIOGRAFIAS
http://journal.ean.edu.co/index.php/Revista/article/viewFile/349/311

http://thinkandstart.com/2013/los-5-niveles-de-liderazgo-de-jim-collins/

http://en.wikipedia.org/wiki/James_C._Collinshttp://manuelgross.bligoo.com/content/view/630410/Jim-Collins-Como-es-un-lider-de-Nivel-5.html

http://www3.mapfre.com/estudios/boletin/N4/pdfs/liderazgo5.pdf

http://www.jimcollins.com/about-jim.html

http://asesores-acf.com/blog/files/09_Good_to_Great.pdf

http://www.scribd.com/doc/6960980/Las-21-Cualidades-Indispensable-de-un-Lider-John-Maxwell






















LIDER NIVEL 5

RESEÑA DE JIM COLLINS
¿Quién esJim Collins?
Jim collins es licenciado en Administración de empresas y ciencias matemáticas, estudio en la Universidad de Stanford.

A lo largo de su vida se ha dedicado a investigar sobre el tema del liderazgo, se interesa en las empresas, su comportamiento en general, el cómo crecen y como logran alcanzar un rendimiento superior convirtiéndose en grandes empresas.

Ha sido autor de seislibros, entre ellos, good to great.

Jim fue impulsado por su curiosidad fundando un laboratorio de gestión en Boulder Colorado, donde actualmente lleva a cabo sus investigaciones y la consulta con los ejecutivos de los sectores empresarial y social.

Collins ha trabajado con altos ejecutivos y directores generales de cientos de empresas haciéndolas alcanzar el éxito.RESEÑA “DE LO BUENO A LO MEJOR”:
A lo largo de los años, y ahora con el estudio de Jim Collins, se ha comprobado que si es posible pasar de un estado bueno, a lo grandioso. Muchas empresas hasta el momento lo han logrado.
Lograr el éxito y ser grandioso no requiere en prioridad de un alto perfil, más que nada se trata de mantener una cultura que promueva el pensary actuar de manera disciplinada.
Según los temas que maneja Collins en su libro, habla de ciertos factores como lo son el contar con un líder nivel 5, ya que ellos con frecuencia tienen la tendencia a resolver problemas con una mezcla paradójica entre humildad y disponibilidad, lo cual les ayuda a estar siempre atentos a lo que suceda, actuando de manera correcta y en el momento correcto.Las empresas exitosas se concentran en conseguir la gente correcta para ocupar un cargo determinado, para así ubicarlas en puntos estratégicos de la empresa. Es decir, si se cuenta con el personal perfecto la empresa difícilmente presentara dificultades, provocando el ganar, ganar.
Se dice que cuando una empresa posee el líder nivel 5 y además los empleados correctos, todos serán capaces deanteponer los intereses de la empresa antes que los suyos. Esto les permite enfrentar los problemas de una manera adecuada, sin perder la esperanza.
Se debe fomentar una cultura de disciplina, el trabajar de esta manera hace ameno el rato y esto no se trata de controlar a las personas, más que nada de saber qué es lo que se tiene que hacer, y hacerlo profesionalmente.
Otro concepto importante, es quelas empresas para funcionar no necesitan tener la última tecnología a su cargo para hacerlo. La tecnología por si misma nunca ha hecho a una empresa grandiosa, es su personal el que lo logra.
En conclusión si las empresas logran trabajar de manera similar a como lo hace un reloj, ajustando sus engranes, conociendo cada quien lo que debe hacer, trabajando de manera sincronizada, se puede lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 características de un buen líder.
  • Lider nivel 5
  • 5 caracteristicas de un lider
  • Caracteristicas de un lider
  • caracteristicas de un lider.
  • Características del líder
  • Características de un líder
  • Caracteristicas De Un Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS