Características Del Mercado De Dinero

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Características del mercado de dinero

Las características distintivas del mercado monetario son el corto plazo, el riesgo más reducido y la liquidez de los activos que en el mismo se negocian,sus características fundamentales son las siguientes:

1.-Son mercados al por mayor puesto que, sus participantes suelen ser grandes entidades financieras o empresas industriales, que negocian grandescantidades de recursos financieros a partir de las decisiones de profesionales especializados.

2.-En estos mercados se negocian activos con escaso riesgo, derivado tanto de la solvencia de lasentidades emisoras (Tesoro Público o instituciones financieras o industriales de gran tamaño) como de las garantías adicionales que aportan (títulos hipotecarios, por ejemplo, o pagarés de empresaavalados por una entidad bancaria.)

3.-Son activos negociados son muy líquidos, derivado tanto de su corto plazo de vencimiento, que habitualmente no rebasa los 18 meses, como de sus posibilidades denegociación en mercados secundarios. Además, se realizan con frecuencia con ellos operaciones con pacto de retrocesión a muy corto plazo.

4.-La negociación se realiza directamente entre losparticipantes o a través de intermediarios especializados.

5.-Han mostrado gran flexibilidad y capacidad de innovación financiera, que ha provocado la aparición de nuevos intermediarios financieros, nuevosactivos financieros y técnicas de emisión más innovadoras, entre las que destacan las siguientes:
*El descuento o cobro de intereses al tirón. Esta fórmula implica que el comprador del activo paga unacantidad inferior al nominal en el momento de la adquisición, recibiendo el nominal en el momento de cancelarlo. La diferencia entre la cantidad pagada y el nominal es el descuento o rentabilidad queobtiene el comprador que, como es lógico, no recibe intereses periódicos, ya que los cobra por anticipado en su totalidad. Los títulos del mercado monetario que se suelen emitir de esta forma son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del dinero
  • Dinero y sus caracteristicas.
  • Mercado de dinero
  • MERCADOS DE DINERO
  • Mercado de dinero
  • El mercado del dinero
  • El Mercado De Dinero
  • mercado de dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS