características del niño 18 24 meses

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Características del Niño de 19 a 24 meses
Área Motriz:    Logra mayor control de su cuerpo, se levanta y se sienta con mayor facilidad, camina con mejor coordinación de costado y hacia atrás,puede correr, girar y detenerse sin caerse.Patea la pelota con precisión, manteniendo el equilibrio. Sube las escaleras solo cogiéndose de las barandas y puede bajar algunos escalones tomado de una solamano.Mejora su capacidad para abrir las cajas, ensartar cuentas, puede hacer torres con más cubos, trozar papel, armar rompecabezas y realizar garabatos libremente.Área de lenguaje:Tiene algunaspalabras definidas, continua incorporando nuevas palabras a su repertorio, utiliza el si o el no, puede asociar dos palabras como “dame pan”. Dice su nombre cuando se lo piden, conoce el nombre de losanimales e imita los sonidos que éstos producen
Señala las partes del cuerpo nombradas.Área Cognitiva:Señala las partes de su cuerpo y de la cara de otra persona, sigue instrucciones sencillas. Puederealizar secuencias de acciones tales como utilizar un objeto para abrir una puerta. Comienzan, además, los primeros juegos simbólicos haciendo uso de representaciones mentales por ejemplo: jugar con unacaja como si fuera un carro.Área Social:Desea hacer todo de manera independiente, se quita los zapatos, ayuda a vestirse y desvestirse, colabora guardando sus juguetes. Imita tareas o accionessencillas de los adultos como barrer, limpiar.
Busca ayuda cuando está en problemas. Escucha historias cuando se le muestra figuras. Ya toma conciencia de las personas que lo rodean. Muestra inclinación porla persona que le demuestra cariño paciencia y afecto.
Características del Niño de 25 a 36 meses
Socio-Emocional
Que el niño/a:
pueda aceptar algunos desprendimientos
acepte sus capacidades ylímites
asuma roles familiares
elija algunos compañeros para su juego
participe de juegos grupales
use las fórmulas de cortesía aprendidas
adquiera independencia en el uso de los sanitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del lenguaje niño de 18
  • Características del niño lactante de (0 días a 18 meses)
  • Planificacion 18 A 24 Mese Motricidad
  • Caracteristicas de Bebes de 24 a 42 meses
  • Desarrollo del niño 18 a 30 meses
  • Desarrollo Niños 12 A 18 Meses
  • vocabulario del niño hasta los 24 meses
  • Matriz de Psicomotricidad de Desarrollo de 18 a 24 meses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS