Características del profesor efectivo: “Ron Clark Story”.

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Características del profesor efectivo: “Ron Clark Story”.











El profesor efectivo.

Para poder entender el concepto de profesor efectivo y sus características primerovamos a entender el factor de “buen profesor” que se da al interior de las salas de clases.
Para poder identificar a un buen profesor es necesario partir definiendo que es un buen profesor: seconsidera un buen profesor aquel que despliega comportamientos instructivos y de gestión de aula eficaces para garantizar un buen aprendizaje y desarrollo de todos los alumnos. Intentando mantenerconstantemente una relación positiva y reciproca con los alumnos para ello el buen profesor debe presentar caracterizas de cercanía y calidez, dependencia – autonomía, cooperación versus competitividad,expectativas acerca del éxito o fracaso de los alumnos y seguridad que muestra el profesor frente al alumno.
El profesor afectivo lo definimos como: Profesor que demuestra conductas positivas enrelación a lograr promover el entendimiento académico para obtener que así todos o en su mayoría los alumnos logren un rendimiento óptimo de este aprendizaje.
La misión del docente es educar yes un buen educador quién realiza una tarea comprometida y efectiva de educación.
Docentes que toman medidas eficaces para favorecer el procesamiento activo y profundo de la información porparte de sus alumnos, logrando transformar dicha información en conocimiento.
En resumen entendemos que “Los profesores efectivos son capaces de tocar la vida de sus estudiantes mucho más queaquellos profesores que no son efectivos. Tal vez hemos leído esta definición de educación: EDUCACIÓN no es enseñarle a la gente lo que no sabe. EDUCACIÓN es enseñarle a la gente a comportarse de una maneraque todavía no lo ha hecho. Por ejemplo: si comparamos la diferencia entre un alumno que llega tarde y uno que no llega tarde, uno que hace sus tareas y uno que no, uno que estudia para las pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Ron Clark Story
  • Ensayo Crítico Película The Ron Clark Story
  • Analisis Pelicula The Ron Clark Story
  • Ron Clark
  • Ron Clark
  • RON CLARK
  • Ron clark
  • Ron Clark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS