Características del renacimiento

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
DESCRIPCIÓN:

La técnica escultórica usada es el tallado. Es una escultura de bulto redondo. La posición tomada por la escultura, representando al cuerpofemenino desnudo, está de pie. El material usado es el mármol. Tiene una expresión de nostalgia. Para la realización de la escultura se usa el canon y eldetallismo. El movimiento está presente gracias al contrapostto, esto significa la liberación de la ley de la frontalidad. Se deja atrás la sonrisa arcaica, tambiénse puede observar una figura relajada y sensual. Suaviza los contornos, representando así la curva praxiteliana. La figura femenina sostiene con su manoizquierda una tela con arrugas numerosas y pronunciadas, que se deposita en un jarrón que le sirve de soporto y le da estabilidad. Es una obra que posibilita suobservación rodeando a la escultura. Su función era religiosa.

COMENTARIO:

Pertenece al periodo clásico tardío (siglo IV), justo antes del comienzo delHelenismo. Data del 370 A.C. Iba ubicada en la ciudad de Los, pero la población la rechazó por ser impúdica, ya que era la primera vez que se representaba a unamujer desnuda, utilizando como pretexto el momento en el que la diosa sale del baño.

IDENTIFICACIÓN Y SITUACIÓN:

Su nombre es Venus de Cnido. Su autor fuePraxiteles, en ella se busca un afecto erótico, visible gracias a la seducción provocada por la sinuosidad y las curvas. Praxíteles representa a la diosa delamor simbolizando la belleza y la fertilidad femenina. Otras obras de Praxíteles fueron: Apolo Sauróctono y Hermes y Donisos, estas ya de la época helenística.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del renacimiento
  • Caracteristicas del renacimiento
  • CARACTERISTICAS DEL RENACIMIENTO
  • caracteristicas renacimiento
  • Característica del renacimiento
  • Caracteristicas Del Renacimiento
  • EL RENACIMIENTO CARACTERISTICAS
  • Características del renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS