Características del sistema de la lengua

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Características del sistema de la lengua que se basan Alva Bello Karla Gabriela
en su estructuración y en la relaciones entre sus registros.27/Agosto/2014
Cuando hablamos utilizamos la competencia, así podemos entender o que otro nos dice. Cada vez que una persona habla, donde quiera que se encuentre y cualquier lengua que hable tiene estructurade competencia al componer oraciones formadas convertidas en secuencias de sonido y así el receptor puede interpretar el significado léxico dependiendo de como se haya estructurado, al analizar esasecuencia podemos notar que dentro de las oraciones también hay pequeñas secuencias que tienen son elementos léxicos y en esto elementos se encuentran secuencias aún más pequeñas que no tienensignificado que corresponden a los fonemas; los fonemas nos ayudan a darnos cuenta que las oraciones están articuladas, por la manera en que están articuladas las oraciones en cualquier lengua se dice que lalengua es doblemente articulada.
Al analizar palabras podemos encontrar morfemas estos son las unidades mínimas que con significa de cualquier lengua, los morfemas se dividen en dos tipos: Lexemas, sonaquellos mediante los cuales expresamos a que conjunto de objetos nos referimos. Y los gramemas, que pueden depender de su combinación con un lexema este son gramemas dependientes, por otro ladoestán los gramemas independientes que en las oraciones aparecen como palabras.
Cada elemento léxico está relacionado con el registro de su significado a esto se le llama signo lingüístico que es donde sedice “de dos caras” que es el registro lingüístico y el registro de su significado, se usan los términos significante (imagen acústica) y significado (imagen conceptual). La relación que tiene elelemento léxico con su imagen conceptual es lo que hace al ser humano poder hablar de nuestras representaciones de las cosas y de los hechos ya sean reales o ficticios y la imagen acústica puede variar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la lengua
  • Sistema de la lengua
  • Caracteristicas de una sistema
  • Características de los sistemas
  • Características de sistemas
  • caracteristicas de los sistemas
  • Caracteristicas De La Lengua Oral Y Escrita
  • Caracteristicas de la lengua escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS