Características Del Valor Nitritivo De Los Forrajes

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Características del Valor Nutritivo de los Forrajes

La base de la alimentación bovina es el pasto y la nutrición que recibe el animal depende de la concentración de nutrientes que haya en cadaespecie de pastura, la cual puede variar por simple condición genética, según la adaptabilidad de la planta a condiciones específicas.
La concentración de nutrientes varía según factores como: la clasede pasto, las partes de la planta, época del año, edad de la planta, tipo de suelo, clima, otros.
:

(Cuadros tomados de la Conferencia “Alimentación Eficiente “ de MARIA EUGENIA Casadiego.)La Planta: Las hojas proporcionan mayor nutrición que los tallos debido a que los tallos, para sostener la planta, tienen mayor contenido de pared celular
En la etapa reproductiva de la planta sepresenta la inflorescencia que recibe casi la totalidad de los nutrientes por lo cual el valor nutritivo del forraje disminuye.
A mayor edad de la planta su concentración de nutrientes disminuye.Condiciones climáticas: La calidad nutricional y la cantidad de pasto varían, dependiendo de los factores climáticos. Los pastos son de mejor calidad y se dan en mayor cantidad en época de lluvias. Latemperatura alta aumenta la evaporación y disminuye la humedad, lo que afecta la cantidad y la producción de pasto de buena calidad.
La planta y el suelo: Para la producción de buen pasto es necesarial, que el suelo no esté compactado, La tierra suelta permite la circulación del aire..
El suelo compactado presenta áreas degradadas, incremento de malezas, pérdida de fertilidad del suelo,infiltración muy lenta.
Como consecuencia hay poco crecimiento de las raíces de las plantas, menor producción de biomasa, disminución de la calidad del forraje, disminución de la capacidad de carga yrendimiento del animal.
El suelo: En las zonas ganaderas es prioritario mantener la fertilidad del suelo, para lo cual deben hacerse análisis que determinan el tipo de abono que se debe aplicar. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Los Valores
  • CARACTERISTICAS DE LOS VALORES
  • Caracteristicas De Los Valores
  • Caracteristicas De Los Valores
  • caracteristicas de los valores
  • Caracteristicas de los valores
  • CARACTERISTICAS DE LOS VALORES
  • Caracteristicas de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS