Características deseables de un lenguaje de programacion

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014




Características deseables de un lenguaje de programación.









Características deseables de un lenguaje de programación.

Al iniciarse los lenguajes de programación, existíaun criterio de diseño primordial: eficiencia en la ejecución. Este principio puede abarcar características para la eficiencia del código:



1.- Optimizabilidad: se refiere al diseño dellenguaje que debe ser tal que un traductor nos pueda generar un código ejecutable eficiente.
2.- Eficiencia de traducción: se refiere a la verificación de errores que podrían tener al realizar el códigoobjetivo resulte haciéndolo ineficiente.
3.- La confiabilidad: se refiere al aseguramiento que un programa no se comportara en forma no esperada o desastrosa durante ejecución. Un programa que no seaconfiable genera muchos costos adicionales como causar un completo desperdicio de tiempo de desarrollo y de codificación.
4.- La capacidad de la implementación: es la eficiencia con la se que puedeescribir un traductor. El éxito de un lenguaje se puede obstaculizar simplemente porque es demasiado difícil escribir un traductor, o porque los algoritmos para llevar a cabo la traducción no soncomprendidos lo suficientemente bien.
5.-Eficiencia de la programación: esto está claramente relacionada con la potencia y la generalidad de los mecanismos de abstracción del lenguaje. Lo conciso de lasintaxis y evitar detalles innecesarios, como son las declaraciones de variables, a menudo se consideran también factores importantes en este tipo de eficiencia.
6.- La capacidad de darlemantenimiento: se refiere a la facilidad con la cual se pueden localizar los errores y corregirse, así como agregarse nuevas características.


La regularidad.- implica las restricciones no usuales en el uso deconstructores particulares también menos restricciones raras entre dichos constructores. Se subdivide en 3 conceptos más definidos:
1.- generalidad: se refiere al eliminar casos especiales en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Los Lenguajes De Programacion
  • lenguajes de programacion, caracteristicas y ejemplo
  • Caracteristicas De Un Lenguaje De Programacion
  • Características Que Define Un Lenguaje De Programación.
  • Caracteristicas de lenguajes de programacion
  • Clasificación y Características de los Lenguajes de Programación
  • Características deseables en un Ingeniero
  • Caracteristicas Lenguajes De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS