Características Económicas y Sociales De Usa

Páginas: 21 (5240 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.
Los Teques Estado Bolivariano de Miranda

CARACTERÍSTICAS SOCIALES Y ECONÍMICAS DE
ESTADOS UNIDOS, JAPON, UNIÓN SOVIETICA Y LOS PAÍSES DEL MUNDO ÁRABE

Profesor: Alumna:

Mayo, 2011
Índice

Introducción

CARACTERÍSTICAS SOCIALES Y ECONÍMICAS DE
ESTADOS UNIDOS, JAPIN, UNIÓN SOVIETICA Y LOSPAÍSES DEL MUNDO ÁRABE

ESTADOS UNIDOS
Características sociales
La economía de los Estados Unidos es la más importante del mundo. Enormes recursos naturales y un incomparable progreso industrial y comercial permiten que su población goce de un muy alto nivel de vida. Paralelamente, las medidas asistenciales contribuyeron a mejorar la vida de los que no accedieron a los beneficios delprogreso y a morigerar las desemejanzas entre grupos de diferentes ingresos. Sin embargo, a pesar del importante crecimiento que tuvo la economía, las desigualdades tienden a ampliarse. Según estimaciones de una década atrás, un octavo de los habitantes vivía bajo la línea de pobreza. La población negra siempre ha estado más afectada y en los últimos años el flujo de inmigrantes de escasos recursosle dio a la pobreza un tinte multicultural. Ante ello se levantaron sistemas de seguridad social tendientes a proporcionar ayudas básicas; así ha sido desde que se hicieron visibles las heridas de la gran depresión de los años treinta. Pero paradójicamente durante 1997, con indicadores económicos alentadores y con la más baja tasa de desocupación de los últimos veinte años, se implementó un recortedel presupuesto de asistencia social, lo cual dejó sin alimentos a 3 millones de personas, entre las cuales se cuenta cerca de un millón de hispanos. Estos, a pesar de ser inmigrantes legales, no satisfacen los nuevos y estrictos criterios impuestos, tales como trabajar en los Estados Unidos durante 10 años. De esta forma, las empobrecidas masas que han inmigrado a esa gran nación tras el sueñoamericano no encuentran demasiadas alternativas a la pobreza.

La necesidad de disminuir el déficit fiscal se ha transformado en una tarea llevada adelante con tanta convicción que se realiza aun cuando se enfrentan circunstancias humanamente gravosas. Si bien los países subdesarrollados han sido regularmente compelidos a la adopción de este tipo de medidas, tiende a generalizarse. Elretiro parcial de la asistencia pública aumenta la precariedad de los sectores sociales más vulnerados y, correlativamente, carga las espaldas de las organizaciones de solidaridad privadas. Pero es un peso imposible de ser soportado por alguien diferente del mismo estado. La restricción del sistema de bienestar social comienza a dar los primeros resultados: millones de personas tras comidas de caridad,limosnas o, en el mejor de los casos, empleos precarios. El futuro inmediato dirá si no será necesario que el Estado asuma mayor protagonismo en la administración de la equidad social. Gran Bretaña

Características económicas
Estados Unidos es la primera potencia económica mundial y el principal exponente del desarrollo capitalista. Genera alrededor del 25% del PIB mundial, ocupael primer lugar en producción agrícola, minera, energética e industrial. Además, adquiere una dimensión que sobrepasa sus fronteras nacionales gracias a las numerosas multinacionales con capital estadounidense.

La gran diversidad de climas y suelos permite una agricultura con toda gama de productos propios de regiones templadas y subtropicales, dotadas de las más modernas técnicasagropecuarias, lo que convierte a EUA en uno de los mayores productores mundiales de una gran variedad de productos agropecuarios.

Entre los cultivos industriales resalta el algodón (16% de la producción mundial de semilla y 18,5% de fibras, con 5,19 millones de ha y cuya producción está encabezada por los estados de Texas, California, Mississippi y Arizona); la soja (23,45 millones de ha y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Económicas SOCIALES Y POLITICAS
  • ¿Características sociales y económicas de los países subdesarrollados?
  • Caracteristicas sociales, economicas y politicas de la colonia
  • Caracteristicas economicas y sociales del feudalismo y el capitalismo.
  • Características Sociales, Políticas y Económicas de Estados Unidos
  • Caracteristicas Politicas sociales y economicas de Venezuela
  • Características Sociales Y Económicas De Los Países Del Mundo
  • Caracteristicas Sociales Culturales Y Economicas De Mexico Y El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS