características externas de los textos expositivos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
CARACTERÍSTICAS EXTERNAS
Son visuales, es decir fácil de detectar, se encuentra conformada por títulos, subtítulos, entrada, dedicatoria e introducción, que otros son párrafo de los textos,interlineado, columnas, tamaño de letra, imágenes, fotografías, esquemas, cuadros sinópticos, mapas mentales, y conceptuales. Sus rasgos en común son: Formato Variable, Introducción, Desarrollo, Conclusión,Bibliohemerografia, Índice Y Notas A Pie De Página.

FORMATO VARIABLES:
Estos puede ser de tipo gaceta o folleto, revista, periódico o diario. En su forma externa presenta partes esenciales:portada exterior, portada interna, lomo, contraportada o portada superior, página de derecho.

INTRODUCCION:
Es una explicación rápida de lo que se va a bordar, puede tener unas cuantas líneas oincluso paginas enteras que depende como es la información que se baya a dar. También llaman presentación, prologo o prefacio. Es utilizado en tutoriales, proyectos, antologías, etc.

DESARROLLO:
Cadauno de este desarrolla detalladamente algún aspecto del tema general. En este se explica todo de manera coherente y ordenada si no se ase así pierde su sentido y el lector no entendería.CONCLUSION:
Es el conjunto de ideas que nos marca el cierre del texto. El tipo de conclusión que sede depende del autor y el escrito es de las propias palabras del autor.

BIBLIOHEMEROGRAFIA:
Son los datosde los documentos, periodísticos o bibliográficos, consultados para su elaboración.

INDICE:
Es un listado con los contenidos de un texto y las páginas donde se localizan. Pueden encontrarse alinicio o al final de un libro, en las tesis, revistas, trabajos extensos, etc. Se encuentran en las primeras páginas. Con el índice el lector puede decidir si leerá toda la obra o solo una parte.NOTAS A PIE DE PÁGINA:
Es una anotación que se hace al margen de la página cuando queremos abundar información se vincula con un elemento específico del texto. Es indicado con un pequeño número o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Del Texto Expositivo
  • Características Pragmáticas De Los Textos Expositivos
  • Caracteristicas internas y externas de los textos funcionales
  • Características externas e internas de un texto: ejemplo
  • Textos funcionales caracteristicas internas y externas
  • caracteristicas internas y externas de textos persuativos y la bioetica
  • Características de los textos expositivos de divulgación
  • Caracteristicas internas de los textos expositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS